Los empleados de Activision ganan menos del 1 % del salario de su director, Bobby Kotick

El director ejecutivo de Activision Blizzard es acusado de "comportamiento corporativo irresponsable e inmoral y pago ejecutivo excesivo" por una firma que representa a sus accionistas.
·

Un documento registrado por una firma representante de los accionistas de Activision Blizzard asegura que la mayoría de los empleados de la empresa, responsables de sagas como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, cobran menos de un tercio del 1% del salario de Bobby Kotick, el director ejecutivo de la compañía.

El CtW Investment Group ha registrado el documento, al que ha podido acceder GamesIndustry, en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La firma representa a algunos de los accionistas de la compañía, entre los que hay fondos de pensiones. El grupo de inversión recomienda votar en contra del próximo pago a Kotick, que se realizará el 11 de junio.

Lo acusan de "comportamiento corporativo irresponsable e inmoral y pagos ejecutivos excesivos". Activision Blizzard despidió a más de 800 empleados a la vez que anunciaba beneficios de récord, algo que califican de "preocupación especial". El documento defiende que el director ejecutivo no ha alcanzado sus metas de rendimiento, y que ello no se ha traducido en una reducción de su salario.

PUBLICIDAD
Los empleados de Activision ganan menos del 1 % del salario de su director, Bobby Kotick Imagen 2

"A pesar de los repetidos votos de baja aprobación de los accionistas, Activision Blizzard mantiene oportunidades múltiples y solapadas para su CEO para ganar asignaciones de patrimonio muy grandes, incluso cuando las metas relacionadas con el rendimiento no se han alcanzado", describe el registro. Kotick ha ganado 100 millones de dólares en participaciones accionariales y patrimonio desde 2016.

El documento asegura que Kotick falla en la "administración del capital humano"

Desde CtW Investment Group argumentan que Kotick no ha alcanzado sus objetivos estratégicos, especialmente los relacionados con la "administración del capital humano". En el documento se puede leer que "la distorsionada aproximación de Activision Blizzard en la administración del capital humano (generando gratificaciones de varios millones de dólares para el CEO mientras los empleados se enfrentan a despidos) necesitan ser abordadas antes de que manifieste problemas operacionales más profundos".

La compañía ha defendido a su director ejecutivo en un comunicado publicado por GameSpot, justificando que desde el mandato de Kotick (es CEO de la empresa desde 1990), la marca ha crecido de los 10 millones de dólares a los 53.000 millones de dólares. Apuntan que "más del 90%" de las compensaciones económicas que se le dan están basadas en el rendimiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir