El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt RED por acusaciones de acoso

Konrad Tomaszkiewicz, que también ha sido director de diseño de Cyberpunk 2077, ha dimitido de CD Projekt Red después de 17 años. Ha negado las acusaciones y se le ha declarado inocente.
·

CD Projekt RED vuelve a estar en los titulares y, una vez más, no por algo que arroje una luz positiva sobre el estudio polaco. El director del juego The Witcher 3: Wild Hunt y director de diseño de Cyberpunk 2077, Konrad Tomaszkiewicz, ha dimitido de CD Projekt Red tras las acusaciones de acoso que se han producido contra él. Después de formar parte de la empresa durante 17 años, Tomaszkiewicz abandonaba las instalaciones después de negar estas incriminaciones. El estudio ha llevado a cabo una investigación durante estos últimos meses, que concluyó declarando a Tomaszkiewicz no culpable.

Konrad Tomaszkiewicz abandona CD Projekt RED

Tal y como informan desde Bloomberg, CD Projekt ha llevado a cabo una investigación que se ha extendido a lo largo de los meses y que buscaba poner la lupa en las acusaciones de acoso que pesaban contra Konrad Tomaszkiewicz. En un correo electrónico enviado al personal del estudio polaco, al que ha tenido acceso el medio, Tomaszkiewicz escribió que se había formado una comisión para investigar esta inculpación y lo han declarado inocente.

PUBLICIDAD

"No obstante, mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad cuando trabaja conmigo". Según indican las fuentes, Tomaszkiewicz escribió en un correo electrónico al personal del estudio, en el que se disculpó "por toda la mala sangre que he causado". En este sentido, agregaba lo siguiente: "Voy a seguir trabajando en mí mismo. Cambiar el comportamiento es un proceso largo y arduo, pero no me voy a rendir y espero cambiar".

"Mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad cuando trabaja conmigo"

Según su perfil de LinkedIn, Tomaszkiewicz fue vicepresidente de desarrollo de juegos en CD Projekt Red, donde estuvo empleado durante más de 17 años. Ha sido una figura clave en el auge del estudio gracias a su contribución en The Witcher 3: Wild Hunt, videojuego que celebró su quinto cumpleaños en mayo de 2020 con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Se esperaba que Tomaszkiewicz desempeñara también un papel importante en el próximo The Witcher 4, pero estos planes se han visto frustrados por su partida. Cuando se le pidió hacer comentarios al respecto, Tomaszkiewicz confirmaba su dimisión y señalaba que estaba "triste, un poco decepcionado y resignado". Desde el estudio polaco no han hecho comentarios.

CD Projekt, que continúa trabajando para pulir los errores de Cyberpunk 2077, confirmaba recientemente que la actualización next-gen de The Witcher 3 llegará a PS5 y Xbox Series X/S en la segunda mitad de 2021.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir