Varias empresas estarían interesadas en comprar Square Enix; la compañía lo desmiente

Fuentes aseguran que la desarrolladora de Final Fantasy, Kingdom Hearts o Tomb Raider es un objetivo de compra, pero los analistas creen que estas conversaciones son habituales.
·

Actualización

Square Enix ha negado oficialmente las conversaciones de venta, aseguran que no han recibido ofertas y que no planean esta operación de toda o parte de la compañía.

Noticia original

Square Enix, la editora y desarrolladora de Final Fantasy, Marvel's Avengers, Tomb Raider, Dragon Quest, Kingdom Hearts y otras muchas sagas populares, sería un objetivo de compra por parte de varias compañías. Así lo asegura la plataformas de noticias económicas CTFN, según Bloomberg Japan, quien menciona que varios potenciales clientes han mostrado interés en el gigante japonés por fuentes "familiarizadas con el asunto". Algunos analistas han comentado la noticia y sugieren que estos movimientos son habituales constantemente, por lo que podría no significar nada, pero la industria se encuentra en una fase de concentración y movimientos como la compra de Bethesda por Microsoft o Gearbox Software -y otros muchos estudios- por THQ Nordic.

PUBLICIDAD

David Gibson por ejemplo ve la posibilidad de una compra poco probable, pues aunque dispone de importantes licencias actualmente tiene varios acuerdos comerciales con Sony y Tencent. "Pienso que son los bancos intentando impulsar su negocio, el stock ha estado bajo presión por el fracaso -comercial- de Avengers", y el rumor lograría recuperar parte del valor perdido en los últimos meses.

De Cloud a Lara Croft

Square Enix ha lanzado recientemente Bravely Default 2, Balan Wonderworld y SaGa Frontier. Este verano llegará Neo: The World Ends With You y en un futuro Babylon's Fall, Final Fantasy XVI, Forspoken, Project Triangle Strategy y el resto de episodios que cubren el remake de Final Fantasy VII -además de proyectos de este universo para móviles- o las expansiones de Final Fantasy XIV, su exitoso MMORPG. Junto con sus estudios japoneses es dueña de Taito Corporation, Crystal Dynamics, Eidos Montréal, Tokyo RPG Factory y Luminous Productions, por lo que son dueños de Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, entre otros lanzamientos muy conocidos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir