Embracer Group completa la fusión con Gearbox Entertainment

Los creadores de Borderlands, dueños de Duke Nukem, ya forman parte de la compañía propietaria de THQ Nordic, Koch Media, Deep Silver y más.
·

Embracer Group y Gearbox Entertainment Company han completado la fusión por un valor de 1300 millones de dólares, según han anunciado. El acuerdo, que se reveló en febrero, logra que Embracer Group alcance más de 240 licencias y un equipo con 7000 empleados entre todos sus estudios, de los cuales 550 pertenecen a los equipos de Gearbox en Frisco, Texas y Quebec. "Nuestro grupo está increíblemente emocionado por la oportunidad que tenemos ahora", ha dicho Randy Pitchford, fundador del estudio. "Ahora estamos posicionados para lanzar nuevas licencias, hacer más con las existentes, aumentar el tamaño de nuestros equipos y aprovechar nuevas oportunidades en nuestro objetivo de entretener. Esto es sólo el comienzo".

Gearbox Software es conocida por Borderlands, Brothers in Arms, Aliens: Colonial Marines y son dueños de la licencia Duke Nukem. La relación con Take-Two y 2K, editora de la saga Borderlands, parece que no sufrirá cambios -de hecho seguirán colaborando en el proyecto más inmediato, la nueva película-, pero por las declaraciones parece claro que la intención es potenciar sagas como Duke Nukem o lanzar juegos originales.

PUBLICIDAD

"Esta es la fusión más grande que ha realizado Embracer", dice Lars Wingefor, director ejecutivo y fundador de Embracer Group. "Agradezco a Randy y todo su equipo el entusiasmo, creatividad y visión. Confiamos en el futuro de Gearbox a largo plazo con Embracer Group".

También se han completado las operaciones con Aspyr Media y Easybrain

Embracer Group también ha cerrado la adquisición de Aspyr Media y la fusión con Easybrain, que se habían anunciado en la misma fecha que la fusión con Gearbox. Aunque menos mediáticas, parece que Aspyr Media dará mucho que hablar en un futuro, pues los rumores apuntan a que tras adaptar varios clásicos de Star Wars a plataformas actuales -el último Star Wars: Republic Commando, ya a la venta- ahora están trabajando en reimaginar Star Wars: Caballeros de la Antigua República, también conocido por Knights of the Old Republic o KOTOR. No sería un remake fiel de los originales de BioWare, sino un juego que integraría elementos de los dos juegos con el canon de Star Wars.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir