NieR: Automata en Steam se actualizará para mejorar su versión

Square Enix confirma que el juego en la tienda de Valve recibirá un parche para que no quede en inferioridad respecto a la versión de Xbox Game Pass y Microsoft Store.
·

Square Enix ha confirmado que NieR: Automata en Steam recibirá un parche que está actualmente en desarrollo para mejorar esta versión. "Tendremos más información que compartir en una fecha próxima", dice la cuenta oficial. Nier: Automata se lanzó en PC en 2017, junto con la versión para PlayStation 4, pero la versión de ordenadores se consideró muy deficiente -aunque hay mods que mejoran la experiencia-. Ni PlatinumGames ni Square Enix parecían interesadas en actualizar el juego, pero el pasado marzo NieR: Automata llegó a Xbox Game Pass con otra adaptación a cargo de QLOC que añadía opción HDR, FidelityFX, imagen sin bordes a pantalla completa y mejoras en la interfaz, además de reducir el número de bugs y cuelgues.

PUBLICIDAD

Que la versión mejorada fuese exclusiva de Xbox Game Pass no gustó mucho a los compradores de NieR: Automata en Steam, que vieron que ya no había disculpa para que Square Enix no actualizase la copia en la tienda de Valve. La reacción no se hizo esperar y sufrió un review bombing o bombardeo de puntuaciones negativas en Steam. "NieR Automata es asombroso, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero no puedo recomendar a nadie la versión de Steam siempre que no esté arreglada y actualizada como la versión de Microsoft", expresó uno de los usuarios. "Tal como está ahora, no puedo, en buena conciencia, recomendar este juego a nadie en esta plataforma, no cuando la versión Microsoft Store / PC Gamepass existe y es muy superior", apunta otro.

Más de 5,5 millones de copias vendidas

NieR: Automata fue un éxito inesperado para sus creadores y a principios de este año se confirmó que superaba los 5,5 millones de copias vendidas. Este éxito ha servido para trabajar en un remake de NieR Replicant ver.1.22474487139... que llegará en unos días, el 23 de abril, mientras que en móviles encontramos NieR Re[in]carnation. Desde hace tiempo también hay rumores de un nuevo NieR desarrollado por PlatinumGames.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir