Nintendo se centrará en crear más sagas originales en el futuro, según su presidente

Shuntaro Furukawa argumenta que tienen que crear nuevas sagas, sin olvidar series como Mario y Zelda, para mantener el interés de los jugadores en su marca.
·
Actualizado: 23:55 13/4/2021

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, argumenta que la compañía tendrá que crear nuevas sagas de videojuegos para mantener el interés de los clientes de la marca, aunque sin olvidar las series representativas de la firma como Super Mario y The Legend of Zelda. En una entrevista con el medio japonés Nikkei traducida por VGC razona que compiten por el tiempo del jugador no solo contra otras marcas de videojuegos, sino contra otros productos de "entretenimiento" en general.

"Con la expansión del tiempo pasado en casa, el rango de 'entretenimiento' como objeto de consumo se está expandiendo. Los videojuegos no son una necesidad en la vida. Para que los consumidores elijan los juegos en su tiempo finito, estos deben ser interesantes. La competición es dura y no soy optimista", reflexiona el ejecutivo japonés.

Nintendo nuevas series entrevista Furukawa

El presidente dice estar "estudiando varias formas de entretenimiento", ahondando en el discurso cada vez más asentado de que las grandes compañías del videojuego ya no se enfrentan tan solo a sus rivales directas, sino a los servicios de streaming de distinto tipo y otros pilares de la industria cultural. "En el futuro, nos centraremos en crear nuevas series de videojuegos junto a superventas como Mario y Zelda", concluye.

Desarrollan ideas para nuevas consolas, pero hay limitaciones tecnológicas y de coste

En la misma entrevista le preguntan sobre un posible nuevo hardware. En los últimos meses hemos leído informaciones no confirmadas por Nintendo sobre el lanzamiento de una Nintendo Switch con mejor pantalla y más potente en 2021. "Constantemente estamos desarrollando ideas para las nuevas consolas que el mercado espera", cuenta Furukawa, "pero hay algunas cosas que no podemos hacer ahora debido a las limitaciones tecnológicas y de coste".

Presidente Nintendo crear nuevas IP

El jefe de la compañía de Switch dejó claro en otra entrevista publicada en febrero que la sucesora de la consola híbrida necesita "ofrecer nuevas formas de entretenimiento", aunque no entró en detalles. Sobre la rumoreada nueva Switch, Nintendo dijo en una reunión con accionistas a principios de 2021 que no se anunciaría "pronto", lo que se interpretó como que sí que están trabajando en ella.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir