La sucesora de Switch necesita 'ofrecer nuevas formas de entretenimiento', según Furukawa

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla sobre el futuro del hardware de Switch explicando que aunque siempre estén investigando tecnología no la comercializarán hasta que sea romperdora.
·

Mucho se ha hablado a lo largo de estos meses de una supuesta Switch Pro, una nueva versión de la consola híbrida de Nintendo que mejorase algunos apartados del modelo original, sobre todo ciertos detalles técnicos como su resolución, el conocido drifting de los Joy-Con o unas especificaciones con más potencia. Los rumores han dejado caer muchas veces que la presentación de este modelo está a la vuelta de la esquina, aunque la propia compañía zanjó las habladurías recientemente dejando claro que no tienen previsto anunciar dicho modelo.

Ahora Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha hablado acerca del futuro del hardware de la compañía en una entrevista concedida a Nikkei. En ella dice que cualquiera que sea el sucesor de Nintendo Switch necesita "ofrecer nuevas formas de entretenimiento" a los consumidores y, de paso, ha asegurado que en la compañía no se marcan ninguna ventana específica para lanzar nueva consola, sino que están "constantemente investigando nuevas tecnologías".

Furukawa, presidente de Nintendo.
PUBLICIDAD

Nintendo siempre está investigando nuevo hardware, según Furukawa

"Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose de manera cercana y pensando sobre cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento", dice Furukawa en la entrevista acerca de cómo Nintendo trabaja de cara a lanzar nueva tecnología al mercado. "Para crear una simple pieza de hardware tenemos que realizar muchos preparativos con varios años de adelanto", explica, y continúa: "Así que estamos trabajando sin parar".

Con tanta investigación, ¿qué es lo que hace que Nintendo se decida a lanzar un nuevo hardware al mercado? Para el presidente de la compañía, lo más importante es que sea innovador para los usuarios: "Al final, el factor decisivo por el que comercializamos o no un producto es por si puede crear una nueva experiencia", asegura. Estas palabras vienen a significar que Nintendo no prevé lanzar nuevo hardware a no ser que sea algo realmente rompedor como lo fue Switch en su día.

Nintendo Switch, la consola híbrida.

La consola híbrida de Nintendo se puso a la venta en 2017 y unos años después se lanzó el modelo Lite, enfocado al juego portátil. Tras cuatro años desde su estreno, Furukawa insiste en que la consola todavía tiene vida por delante y que, si no fuera así, siempre se podría ampliar: "Solemos decir que estamos en la mitad del ciclo de vida de Switch, y dado que una pieza de hardware puede ser usado para jugar tanto en sobremesa como en portátil, podemos ofrecer una amplia variedad de software. El ciclo de vida todavía puede extenderse".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir