Nintendo no planea anunciar su modelo Switch Pro 'pronto'

La firma japonesa sostiene que están lanzados en lanzar las versiones de Super Mario y Monster Hunter de la plataforma, y no tienen en mente presentar ningún modelo nuevo en estos momentos.
·

Nintendo no tiene previsto presentar ningún modelo Pro en este año, según ha confirmado la propia compañía. Después de que se filtraran supuestos detalles de esta versión actualizada de la plataforma híbrida, las alarmas sobre la llegada de esta nueva consola se dispararon. Sin embargo, dentro de las oficinas de la Gran N parece que se están tomando el tema con la tranquilidad que merece. De hecho, aseguran que están centrados ahora mismo en lanzar la versión cosmética de Super Mario, que estamos a la espera de que lleguen al mercado español el próximo 12 de febrero. También se ha anunciado el modelo dedicado a Monster Hunter Rise.

Nintendo no planea anunciar pronto el modelo Switch Pro

Nintendo Switch Pro: Nintendo no planea anunciarla todavía

Después de conocer hoy el dato de que Nintendo Switch roza ya los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde que se lanzó en el año 2017, la consola híbrida se ha convertido en la décima consola más vendida de la historia, superando a Nintendo 3DS y PSP. Los rumores sobre la llegada del modelo Pro se han disparado recientemente con el cambio de año, y los analistas esperan que la Gran N revele su nueva consola en este 2021.

PUBLICIDAD

Sin embargo, parece que la firma japonesa tendría otros planes en mente. Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas, tras la reunión para informar sobre las finanzas que cerraron con fecha del 31 de diciembre de 2020, se le preguntó a Nintendo sobre las posibilidades de ver un nuevo modelo de Switch anunciado este año. La respuesta de Nintendo fue la siguiente: "No próximamente".

Nintendo no planea todavía anunciar un modelo Switch Pro
Nintendo no tiene previsto anunciar "próximamente" el modelo Pro

Es posible que Nintendo haya preferido retrasar el anuncio de un modelo Switch Pro. Después de todo, tanto Switch como Switch Lite continúan registrando un buen desempeño en el mercado, con los analistas adelantando que esta familia de consolas volverá a alzarse de nuevo como la más vendida en 2021, por encima de PS5 y Xbox Series X/S. De esta forma, en un sentido puramente empresarial, no tendría mucho sentido anunciar en estos momentos un nuevo modelo Switch Pro.

De todas formas, el uso del "próximamente" en su respuesta dejaría la puerta abierta a un posible anuncio de cara, quizá, a finales de año. Suponemos que Nintendo actuará en función de cómo se desenvuelva la familia de consolas Switch este 2021 en el mercado. Por el momento, sin embargo, parece que tendremos que esperar hasta que Nintendo encuentre el momento más oportuno para realizar el anuncio. El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, ha señalado en una reciente entrevista que el lanzamiento de Switch supuso un punto decisivo para la compañía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir