Nintendo lanzará Switch Pro en 2021: Nvidia DLSS, más CPU y más memoria, según Bloomberg

La nueva consola de Nintendo tendrá una pantalla OLED de siete pulgadas con resolución 720p y permitirá resoluciones hasta 4K al conectarla al televisor.
·

Nintendo lanzará su Switch mejorada, la supuestamente llamada Switch Pro, este 2021 con una pantalla más grande, mejoras en el rendimiento gracias a la tecnología Nvidia DLSS y acompañada de nuevos juegos, según informa el medio Bloomberg. Ni Nintendo ni Nvidia han comentado la filtración de dicho medio, cuyos analistas apuntan que el sistema podrá costar cerca de 400 dólares (336,11 euros al cambio).

Esta Switch Pro tendrá un nuevo chip del fabricante Nvidia que ofrecerá un mejor rendimiento del procesador (CPU) y más memoria. Además, será compatible con la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS), disponible en las tarjetas gráficas para PC de la compañía.

El DLSS utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de los juegos en pantalla ejecutándolos a menor resolución. Los desarrolladores necesitarán actualizar los juegos para que sean compatibles con DLSS, según varios creadores anónimos que han hablado con el mencionado medio.

Esta tecnología permitirá mostrar los juegos a resolución hasta 4K al conectarla al televisor. En cuanto a la pantalla de la consola, reafirman que será Samsung la que ofrecerá una pantalla OLED de siete pulgadas (aproximadamente el tamaño de la Switch estándar sin el marco) de resolución 720p; la compañía surcoreana afirmó en enero su intención de expandir sus pantallas a las consolas de videojuegos.

Nintendo Switch Pro

El mismo medio apunta que Nintendo acompañará el lanzamiento de esta nueva Switch con nuevos juegos que aprovecharán las nuevas tecnologías y recuerdan que el calendario de lanzamientos está prácticamente vacío para la segunda mitad del año; el third party de más importancia se estrenará en agosto (No More Heroes 3) y el first party más importante, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, en julio.

El precio según los analistas: entre los 350 y los 400 dólares

Un analista de la firma Bloomberg Intelligence apunta que la consola costará hasta 100 dólares más que la actual, aunque es una predicción. "349,99 $ incrementará la proposición de valor del dispositivo, pero creo que Nintendo puede tener una demanda fuerte incluso a 399,99 $", explica Matthew Kanterman.

Nintendo Switch más potente precio

Nintendo informó en la presentación de su informe financiero correspondiente al trimestre cerrado en diciembre de 2020 que no planean presentar una nueva Switch pronto, pero a la vez no negaban que estuvieran trabajando en una nueva consola. Al ser preguntado por un inversor sobre la posibilidad de ver un nuevo modelo en 2021, la firma japonesa respondió: "No próximamente".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir