Nintendo Switch Pro: Tendrá una pantalla OLED más grande, 4K y se presentaría este año

Nuevas informaciones surgen alrededor del nuevo modelo de Nintendo Switch, incidiendo en detalles que ya conocíamos. Supuestamente Nintendo revelará la consola este 2021.
·

Nintendo Switch celebrara durante el día de ayer sus 4 años de vida, desde que debutó en el mercado español y global un 3 de marzo de 2017. Mientras tanto, todas las miras están puestas en los próximos movimientos de la firma japonesa: se dice que Switch será la primera consola que "dure para siempre" dentro de la Gran N, apostando por ofrecer actualizaciones del sistema como sucede con los iPhone de Apple. Así que todo el sector está a la espera de que Nintendo anuncie el modelo Switch Pro (bautizado así de momento). Según las recientes informaciones, Nintendo podría presentar este modelo mejorado este mismo 2021. Además, las fuentes inciden en el hecho de que ofrecerá una pantalla OLED Samsung más grande y 4K, características que ya se habían mencionado en su día.

Nintendo Switch Pro: Las últimas informaciones de la consola más rumoreada estos días

Según un nuevo informe de Bloomberg, la Gran N tiene la intención de seguir manteniendo su posición de dominio en el mercado del hardware estas próximas Navidades. ¿Cómo? Con el anuncio de un nuevo modelo Switch equipado con una pantalla OLED Samsung "más grande"; además, esta nueva consola apuntaría a ser "más delgada".

Los analistas del sector ya señalaron en su momento que la familia de consolas Switch volverá a ser este 2021 la plataforma más popular: "Espero que la familia de dispositivos Switch de Nintendo vuelva a ser las consolas más vendidas en 2021 después de un 2020 muy fuerte", indicaba el analista Piers Harding-Rolls de la firma Ampere Analysis. "Actualmente barajo una versión actualizada de Switch entre mis pronósticos para 2021".

PUBLICIDAD
Una pantalla OLED que consumirá menos batería y compatibilidad con gráficos 4K

La información facilitada por Bloomberg procede de personas "familiarizadas" con el plan de Nintendo. Además, sostienen que Samsung Display Co. comenzará la producción en masa de un panel OLED de 7 pulgadas con resolución 720p tan pronto como llegue el mes de junio en el calendario. El objetivo, al parecer, es producir algo menos de un millón de unidades por mes y enviar el primer lote de paneles a los ensambladores en julio.

Yoshio Tamura, cofundador de la consultora de pantallas DSCC, compartió la siguiente información sobre el nuevo panel: "El panel OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la pantalla de cristal líquido actual del Switch". En este sentido, esta unidad también será compatible con "gráficos 4K de ultra alta definición" cuando se combine con televisores, según las mismas fuentes.

¿Y qué dicen en Nintendo?

En los meses anteriores, Nintendo ha negado una y otra vez la existencia de un modelo como es el Nintendo Switch Pro. El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, indicó al medio Polygon en diciembre de 2020 que "siempre están buscando" la manera en la que Nintendo mejore la experiencia de juego; ya sea con la plataforma actual o con "una plataforma futura". Bowser también confirmaba en ese momento que Switch se encontraba en la "mitad" de su ciclo de vida.

En febrero, durante una reunión con los inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que Nintendo no anunciaría un modelo mejorado de Nintendo Switch "en el corto plazo". Así que un anuncio previsto para las próximas Navidades, tal y como sugieren las fuentes, podría encajar en estos planes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir