Ferrari presenta su nueva temporada de deportes electrónicos con Ferrari Esports Series

Ferrari, la conocida marca automovilística, ha anunciado la reiteración de su compromiso con los esports presentando la segunda temporada de la Ferrari Esports Series.
·

Ferrari es una de las marcas automovilísticas más importantes del mundo y una también de las más conocidas en el mundo de las competiciones del motor gracias sobre todo a su escudería en la que milita Carlos Sainz, el conocido piloto español.

Hoy la marca del Cavallino Rampante ha anunciado en compañía de su piloto Charles Leclerc que continuará con su apuesta por los esports que comenzó el año pasado con una competición virtual, Ferrari Esports Series, que este año celebrará una nueva temporada llena de novedades para descubrir a los mejores pilotos virtuales de todo el mundo.

Este año el torneo utilizará el simulador Assetto Corsa, de Kunos Simulazioni, contando con cuatro vehículos de Ferrari entre los que se encuentran dos automóviles virtuales exclusivos para los que participen en la competición, el Ferrari 488 Challenge Evo y el Ferrari 488 GT3 Evo.

Llega la nueva temporada de Ferrari en los esports

Para la competición de este año se han añadido dos nuevas características para que el torneo sea más divertido ya que a partir de ahora todos los participantes que se escriban al campeonato podrán participar en varios sorteos a lo largo de la temporada y conseguir una selección de importantes premios que la marca descubrirá más adelante.

Además, esta nueva temporada contará con el Concurso de Libreas de Coche en el que los participantes podrán crear y presentar libreas de los cuatro coches que se utilizarán en el campeonato. Las mejores se compartirán en las redes sociales de Ferrari y el diseño más popular se incorporará al juego y se utilizará en las carreras de la competición.

Por último Ferrari también ha anunciado su intención de extender esta apuesta por los esports en el futuro y a partir del 2022 el campeonato también tendrá sus propias "versiones" en otros territorios.

Ferrari en Assetto Corsa

Ya puedes apuntarte al torneo de este año

Las inscripciones al Ferrari Esports Series comienzan hoy mismo a partir de las 20:00 de la tarde a través de este enlace y están abiertas para todos los participantes europeos. La fase clasificatoria empezará con cuatro vueltas rápidas para decidir qué pilotos pasarán a las carreras clasificatorias que tendrán lugar del 5 de abril y hasta finales de julio.

Los mejores 48 pilotos se clasificarán para la competición principal que nos llevará a una gran final que tendrá lugar en diciembre en la que los mejores 24 pilotos lucharán por decidir el campeón del torneo que se convertirá en piloto oficial de carreras de esports de la escudería y podrán unirse al famoso Ferrari Driver Academy Esports Team en el cuartel general de Ferrari en Maranelllo.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir