FIFA 21: EA 'baneará' a quienes compraron ilícitamente cartas FUT y continúa investigando

Electronic Arts ha eliminado las cuentas de quienes adquirieron cartas en el denominado #EAGATE y suspende indefinidamente la posibilidad de que EA pueda otorgar cartas a sus jugadores de FUT.
·

Electronic Arts comenzó a investigar esta semana lo que la comunidad de FIFA 21 ha denominado como #EAGATE: en foros y redes sociales se difundieron conversaciones entre jugadores de FIFA Ultimate Team y supuestos empleados de EA en los que estos últimos vendían cartas raras por cientos de euros. La compañía ha publicado un comunicado asegurando que la investigación continúa, afirmando que están "enfadados" por la situación y anunciando las primeras acciones que se llevarán a cabo: se eliminarán las cuentas de quienes compraron esas cartas, se tomarán acciones contra los empleados en caso de que se demuestren los hechos, y han suspendido indefinidamente la posibilidad de que los empleados de EA puedan añadir cartas FUT en las cuentas de los jugadores.

"Hemos sabido que se han otorgado ítems de FUT a cuentas individuales que no los han obtenido jugando; por ejemplo abriendo un sobre, comprándolo a través del mercado de fichajes, completando un desafío (por ejemplo completar un SBC) u otras actividades (por ejemplo ver una emisión de Twitch", dicen desde la compañía americana. "Parece que una o más cuentas de EA, que fueron comprometidas o usadas inapropiadamente por alguien dentro de EA, directamente concedió ítems a estas cuentas individuales".

FIFA Ultimate Team EA GATE
PUBLICIDAD

La firma asegura que "una investigación completa está en proceso" y declara: "El presunto comportamiento es inaceptable y de ninguna manera consentimos el otorgar o comprar ítems del jugador a cambio de dinero". Recuerdan que la práctica va en contra del Acuerdo de Usuario que firman los jugadores al crear una cuenta de FIFA y que va en contra de la integridad competitiva del juego, ya que "el intercambio o venta de ítems fuera de nuestro juego [...] podría crear un terreno de juego desigual para nuestra comunidad".

Los primeros resultados de la investigación

Desde EA dicen haber detectado un "pequeño número de cuentas e ítems" que muestran "actividad cuestionable". "Aunque no es gran número, si estas alegaciones se prueban, esta actividad es inaceptable", añaden, a la vez que agradecen a los jugadores de FUT que dieron a conocer esta problemática.

Cuando la investigación se complete tomarán "acciones contra cualquier empleado que encontremos que haya participado en esta actividad". Además, "cualquier ítem conseguido a través de esta actividad ilícita será eliminado del ecosistema FUT y EA expulsará permanentemente a cualquier jugador que haya adquirido contenido a través de estos métodos".

La compañía admite cómo de "preocupante" es esto para los jugadores de FUT y se disculpa ante ellos: "Apreciamos cómo de extremadamente frustrante es que esta práctica pudiera haber procedido de dentro de EA. Nosotros también estamos enfadados. Sabemos que la confianza de nuestras comunidades se gana con esfuerzo y está basada en los principios del Juego Justo. Esta actividad ilícita hace tambalear esa confianza", añaden.

FIFA 21 EAGATE

Han suspendido indefinidamente la entrega discrecional de cartas FUT

En el mismo comunicado, Electronic Arts explica cuándo dan contenido de FUT directamente a las cuentas de algunos usuarios: en el proceso de pruebas y de verificación de la calidad durante el desarrollo; como regalo a los socios y empleados de EA; y a algunos futbolistas y otros atletas que tienen cartas de nivel 99 de su propia figura en FUT.

Estos ítems, aseguran, no se pueden vender en el mercado de fichajes a cambio de monedas FIFA ni tampoco se pueden compartir con otros jugadores. En total, las cartas regaladas por EA suponen menos de un 0,0006 por ciento del total de ítems de FUT. Añaden que otro caso en el que EA puede añadir contenido a la cuenta FUT de otro jugador es cuando este demuestra que se ha perdido algún ítem de su cuenta a través del servicio de soporte.

Sin embargo, hasta nuevo aviso, EA no podrá otorgar cartas y otros ítems de FUT. La compañía ha suspendido indefinidamente la entrega discrecional de contenidos para FIFA Ultimate Team. La marca informará sobre las acciones tomadas próximamente cuando la investigación en profundidad concluya.

FIFA 21 está disponible en España y el resto del mundo en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Podéis consultar el TOTW de esta semana aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir