EA investiga las acusaciones de que un empleado vende cartas de FIFA por cientos de euros

Un empleado de Electronic Arts supuestamente está vendiendo paquetes de cartas Icono y de Equipo del Año por hasta 1000 euros, según capturas de pantalla y vídeos mostrados en redes sociales.
·

Electronic Arts está investigando las acusaciones vertidas hacia un empleado anónimo de la compañía que supuestamente está usando el acceso a las herramientas internas de la firma para vender cartas de FIFA Ultimate Team de FIFA 21 por cientos de euros. Durante las últimas horas se han publicado en redes sociales capturas de pantalla de conversaciones con este empleado del equipo de soporte y vídeos que, según el movimiento #EAGATE, demostrarían lo sucedido.

La cuenta de Twitter @FutArcade ha publicado varias imágenes mostrando la conversación en la que un empleado de la marca americana vende cartas raras de FUT (Icono y Equipo del Año) por dinero real en cantidades que ascienden hasta los 1000 euros. El supuesto trabajador de EA intenta convencer al potencial comprador diciendo que otros jugadores están pagando miles de dólares por cartas Momentos Icono para después venderlas por Monedas del juego.

PUBLICIDAD

El empleado ofrece en la conversación difundida dos paquetes distintos: tres Iconos raros por 750 euros o tres Iconos raros y dos jugadores Equipo del Año por 100 euros. Para completar la transacción, el cliente debe compartir el ID de Electronic Arts o la cuenta de PlayStation Network, Xbox Live o EA Play para que el trabajador añada los paquetes en la cuenta del jugador.

El streamer Nick28T ha publicado en su cuenta de Twitter más imágenes de conversaciones y capturas del juego donde supuestamente un empleado de EA añade cartas FUT raras en la cuenta de otro jugador a cambio de dinero real, en concreto, hasta 1700 euros. El siguiente vídeo es supuestamente una prueba de lo ocurrido: se ven cartas Icon Moments de Ronaldinho, Ronaldo y otras difíciles de conseguir.

EA investiga lo ocurrido y califica la situación de "inaceptable"

"Somos conscientes de las acusaciones que actualmente circulan en nuestra comunidad relacionadas con ítems de FIFA 21 Ultimate Team", dice un representante de EA al medio VGC. "Está en proceso una investigación en profundidad, y si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos acciones con rapidez".

La compañía tacha lo que supuestamente ha ocurrido de "inaceptable": "Comprendemos cómo esto crea preocupación sobre el equilibrio injusto en el juego y en la competición. Informaremos a la comunidad cuando tengamos más clara la situación", concluye el representante de Electronic Arts.

Las cartas Icono representan antiguas estrellas del balompié y son las más raras de FUT. Las hay de distintos tipos y con estadísticas diferentes, representando a futbolistas como Maradona y Pelé en distintos momentos de su carrera; las Icon Moments son las más codiciadas por sus estadísticas aumentadas. Las cartas Equipo del Año se introdujeron el pasado enero y se componen de los mejores futbolistas de 2020, pero con estadísticas mejoradas.

FIFA 21 está disponible en España y el resto del mundo para PS5, Xbox Series X/S, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir