La FIFA ha generado más ingresos con los videojuegos que con el fútbol en 2020

'La industria de los videojuegos demostró ser mucho más resistente a la pandemia', valora la institución. La organización ha compartido sus cuentas correspondientes al pasado año.
·

Los tiempos están cambiando, y ha sido la propia FIFA la primera que ha notado uno de estos síntomas. La institución que gobierna sobre todas las federaciones de fútbol a nivel global ha revelado sus cuentas correspondientes al pasado año 2020: en lo que resulta un momento histórico para la organización, la FIFA generó más ingresos por los videojuegos que por el fútbol en sí. La pandemia del coronavirus, después de todo, dejó los estadios cerrados en España y en diversas partes del mundo; mientras que las temporadas también se vieron suspendidas durante varios meses.

La FIFA recibió más ingresos por los videojuegos que por el fútbol en 2020

La FIFA ha publicado sus estados financieros correspondientes con el año 2020, revelando que 133,2 millones de euros de sus ingresos totales (223,3 millones) han provenido de los derechos de licencia. La propia organización ha expresado lo siguiente: "Una fuente clave de ingresos en el área de los derechos de licencia fue la concesión de licencias de marca para videojuegos". Y agregan también lo siguiente: "En contraste con los muchos sectores económicos que se vieron drásticamente afectados por el COVID-19, la industria de los videojuegos demostró ser mucho más resistente a la pandemia".

Desde el medio Insidethegames ya predijeron hace nueve meses que los derechos de licencia podrían resurgir como la mayor fuente de ingresos de la FIFA en 2020, teniendo en cuenta el extraño año que acabamos de dejar atrás. Con la pandemia del coronavirus provocando que el ritmo habitual de la competición se quedara paralizado, los gastos superaron con creces los ingresos, con un peso de 871,5 millones de euros.

La principal fuente de ingresos de FIFA en 2020 fueron los videojuegos

"La industria de los videojuegos demostró ser mucho más resistente a la pandemia"

En cuanto a los videojuegos, la FIFA señaló también lo siguiente: "Además de la FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations, la FIFA también lanzó con éxito la FIFA eContinental Cup. Por otro lado, en 2020 se presentó FIFAe, una nueva marca de torneos de deportes electrónicos diseñada para crear un escenario sustancial para jugadores, clubes y naciones".

Apostando por el mundo de los videojuegos desde la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con Jean-Christophe Rolland, su homólogo de World Rowing, intervinieron durante la reciente sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) para abordar el desarrollo de los eSports y fomentar una mayor participación en las comunidades de videojuegos. En este sentido, Infantino habló de "aprovechar las oportunidades de un panorama cambiante como es el de la tecnología, la sociedad y el deporte", al tiempo que enfatizó cómo la FIFA y otras Federaciones Internacionales "aceleraron nuestra inversión y se enfocaron en formas virtuales de nuestros deportes para involucrar a los jóvenes".

En este sentido, el presidente de la FIFA también quiso resaltar la "importancia de actuar rápido ahora". Después de echar un vistazo a las cifras de ingresos y gastos correspondientes al 2020, está claro que la organización seguirá trabajando para involucrarse cada vez más con la industria.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir