Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los torneos de esports de los Juegos del Sudeste Asiático 2019 triunfan en audiencias

Los torneos de esports de los Juegos del Sudeste Asiático 2019 triunfan en audiencias

Los Juegos del Sudeste Asiático estrenaban en su edición 2019 sus primeros torneos de esports de su historia que han logrado contar con una gran acogida entre el público.
Los torneos de esports de los Juegos del Sudeste Asiático 2019 triunfan en audiencias
·

Síguenos

Los últimos días han sido muy especiales para los esports ya que han estado presentes en los Juegos del Sudeste Asiático 2019 con una serie de 6 torneos organizados por Razer que han hecho historia al tener su espacio dentro de este evento multideportivo bajo el amparo del Comité Olímpico Internacional y el Consejo Olímpico de Asia.

Un dato significativo de la presencia de los esports en los Juegos del Sudeste Asiático 2019 es que han sido todo un éxito en lo que a audiencia se refiere logrando ya en su primer día más de 70.000 espectadores concurrentes logrando, en su pico máximo, un total de 90.000 espectadores con 20 millones de impresiones y 200.000 horas de visionado de estos campeonatos.

PUBLICIDAD

"Las competiciones de Esports han sido un total éxito y testimonio de nuestro talento dentro de la región," declaró David Tse, Global Esports Director en Razer. "Si bien hemos conseguido un éxito en los Southeast Asian Games 2019, este camino para legitimizar los Esports no ha terminado. Continuaremos luchando para su inclusión de los Esports en los Juegos Olímpicos, así como esperamos con ganas volver a trabajar de cara a los Southeast Asian Games 2021."

"Hemos disfrutado de muchas partidas emocionantes a un excelente nivel de competición de los atletas en estos Southeast Asian Games 2019. Un conjunto formidable de jóvenes que han mostrado valor, resistencia y un gran respeto por el juego y los fans," declaró Alvin Juban, Philippine SEA Games Esports Union, Co-President & National Team Manager. "Estamos muy orgullosos de haber recibido estas competiciones y esperamos volver a repetir en los próximos Southeast Asian Games."

Además, por su papel como organizadora de estos torneos de esports dentro de los Juegos del Sudeste Asiático 2019, Razer ha sido reconocida por el COmité Filipino Organizador de los Juegos, con un certificado oficial de reconocimiento.

Los esports aún están muy lejos de los Juegos Olímpicos

A pesar del éxito de los deportes electrónicos en los Juegos del Sudeste Asiático 2019 los esports siguen lejos de los Juegos Olímpicos. De hecho, para el presidente de la Federación de Deportes Olímpicos de Alemania ni siquiera existen y el presidente del COI es bastante reacio a abrir su puerta a los deportes electrónicos.

Saúl González
esports
juegos del sudeste asiático
razer
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir