¿Grand Theft Auto 4 remasterizado? En PC es posible gracias a los mods

Un impresionante vídeo nos deja ver cómo sería Grand Theft Auto 4 si Rockstar Games lo remasterizase con resolución 4K, ray tracing y mejoras gráficas en la iluminación, texturas y sombras.
·
Actualizado: 17:01 10/3/2021

Grand Theft Auto IV se estrenó originalmente en 2008, aunque su versión de PC ha sufrido algún que otro percance a lo largo de estos años desapareciendo de Steam para volver después con una Complete Edition. En todo este tiempo, eso sí, no ha dejado de ser apoyado por una comunidad que ha ido actualizando sus gráficos a medida que han ido avanzando las tecnologías del videojuego, de hecho recientemente vimos cómo surgía un proyecto que trataba de dar más realismo a la propuesta original.

Ahora el canal de YouTube Digital Dreams, del que ya os hablábamos ayer para mostraros un impresionante vídeo de The Witcher 3 a 8K, ray tracing y más de 50 mods, ha lanzado una secuencia en la que se deja ver cómo sería Grand Theft Auto IV remasterizado para PC; en el vídeo de casi 10 minutos podemos acompañar al protagonista en un paseo por las calles de Liberty City, aunque no sean exactamente como las recordamos: gracias a los mods, esta versión personalizada del juego cuenta con resolución 4K, ray tracing y mejoras en la iluminación, sombras y texturas. Podéis ver el impresionante resultado bajo estas líneas.

Take-Two quiere relanzar sus juegos antiguos en nuevas plataformas

Con este vídeo podemos hacernos una idea de cómo luciría Grand Theft Auto IV si finalmente Rockstar Games se anima a remasterizarlo a las nuevas plataformas, tanto a PC como a PS5 y Xbox Series X/S, como muchos usuarios han pedido a la compañía. De momento no hay indicios de ello, más allá de los rumores, aunque desde Take-Twohan confirmado ya que están seguros que sus juegos antiguos llegarán mejorados a las consolas de nueva generación y que no serán simples ports, sino que se tratarán de juegos con mejoras gráficas, tecnológicas y de rendimiento.

Ya sea con o sin mods, Grand Theft Auto IV sigue siendo una de las entregas más queridas por los fans de esta saga de mundo abierto, aunque su propuesta poco tenga que ver con lo que vemos a día de hoy en Grand Theft Auto V, su sucesor inmediato, de hecho es tan recomendable que en nuestro análisis de esta entrega os decíamos de ella que "es una obra maestra".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir