The Witcher 3: Recrean la fortaleza de Kaer Morhen en Unreal Engine 4

El artista CGI Felix O'Neill comparte con nosotros el resultado de este proyecto. Después de un mes y medio de trabajo, ha conseguido que el mundo de The Witcher dé el salto a este motor gráfico.
·

The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más galardonados de la historia de la industria, está desarrollado haciendo uso del motor gráfico REDengine 3 PhysX SpeedTree del estudio polaco CD Projekt RED. El próximo mes de mayo se cumplirán 6 años desde el debut del juego en PC, PS4 y Xbox One, y hay un usuario que ha querido rendirle un pequeño homenaje: el artista CGI/Environment Felix O’Neill ha querido recrear la fortaleza de los brujos Kaer Morhen en Unreal Engine 4. Podéis echar un vistazo a la escena a continuación:

The Witcher 3: Wild Hunt recreado en Unreal Engine 4

En una nota enviada a Vandal, Felix O’Neill nos explica que hace unos meses decidió recrear la fortaleza de Kaer Morhen empleando para ello el motor gráfico Unreal Engine 4, para comprobar cómo sería el aspecto de The Witcher 3 si hubiese estado desarrollado "haciendo uso de las tecnologías modernas proporcionadas por el Unreal de hoy en día". Además, en su perfil de ArtStation, ha compartido un tutorial sobre cómo ha llevado a cabo este procedimiento.

"Esto es un pequeño proyecto que tardó 1,5 meses en completarse, me divertí mucho haciéndolo y espero que inspire a alguien a hacer algo similar", escribe O’Neill en el mensaje compartido con nosotros. Tal y como podemos apreciar en el vídeo, la escena tiene lugar en el patio principal de Kaer Morhen: desde allí, podemos disfrutar de una vista panorámica de una de las alas del castillo, que ofrecen un gran detallado y un aspecto realmente atractivo.

"Espero que inspire a alguien a hacer algo similar"

Son muchos los modders que han puesto sus esfuerzos en brindar un aspecto puntero al título de CD Projekt RED: por ejemplo, hace unos meses os mostramos el mod HD Reworked Project 12.0 Ultimate, un impresionante trabajo que actualiza y mejora el apartado gráfico, ofreciendo texturas de alta calidad y detalladas o mayores distancias de renderizado. Otro mod implementa las elaboradas animaciones que pudimos disfrutar cuando el juego se presentó en el E3 de 2014.

Os recordamos que The Witcher 3: Wild Hunt está disponible en PC, PS4 y Xbox One, mientras que en Nintendo Switch recibía recientemente la posibilidad de comprar el juego base por separado. También apunta a debutar en PS5 y Xbox Series X/S. "Las aventuras del Lobo blanco llegan a su fin con un gigantesco juego de rol en mundo abierto lleno de posibilidades y contenidos, que te deja embelesado por su poderoso aspecto, y atrapado por su interesante trama y personajes", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir