Take-Two dice no estar interesada en 'simples ports' de su catálogo

Aunque no da detalles de GTA 5 en Xbox Series y PlayStation 5, Strauss Zelnick asegura que su compañía no hace remasterizaciones básicas sino que mejoran otras muchas cosas.
·

La mayoría de las grandes editoras lanza remasterizaciones o remakes de sus clásicos, pero Take-Two no quiere que esta estrategia sea una gran parte de su futuro, pese a las peticiones de muchos jugadores por ver títulos de Rockstar en plataformas actuales. Aun así, Grand Theft Auto V llegará con mejoras en la segunda mitad del año a PlayStation 5 y Xbox Series X|S; preguntado durante la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference, Strauss Zelnick -jefe de Take-Two Strauss Zelnick- quita peso a las remasterizaciones dentro de su catálogo.

"No creo que sea una gran parte de la estrategia. Las remasterizaciones siempre ha formado parte de la estrategia. Lo hemos hecho de manera diferente a la competencia, no son versiones directas, nos lleva tiempo hacer el mejor trabajo para que sean distintos en el nuevo lanzamiento, con la mejor tecnología en la que se lanzan. Mejoramos la tecnología, los gráficos, el rendimiento. Por eso habitualmente nuestros remasters funcionan tan bien".

PUBLICIDAD

Zelnick confía por este motivo en que GTA 5 volverá a ser un éxito en las nuevas consolas: "Lo hemos hecho muy bien con Mafia, por ejemplo, y GTA 5 se dirige ahora a su tercera generación, es increíble. Puso un nuevo estándar cuando se lanzó, lo fue en su segunda generación -PS4 y Xbox One- y ahora lo veremos en la próxima generación. Confío en que Rockstar dará una gran experiencia, pero no puedes hacer eso si te limitas a un simple port". Zelnick se refiere al primer Mafia: Definitive Edition, que es el que más cambios tuvo en el relanzamiento de la trilogía.

Grand Theft Auto 5 en las nuevas consolas

El año pasado se anunció que GTA 5 volvería adaptado a las nuevas consolas. La versión original debutó en PS3 y Xbox 360, y gracias a su modo GTA Online ha logrado mantenerse como uno de los juegos más vendidos año tras año: actualmente supera los 135 millones de copias vendidas. Sin embargo, desde su confirmación, desconocemos el tipo de mejoras que está preparando Rockstar, y por las declaraciones de Zelnick parece que no será simple subida en resolución y tasa de imágenes por segundo. Podría incorporar de manera oficial efectos de iluminación ray-tracing -algo que hacen muchos mods en PC-, actualizar modelados, físicas y más.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir