GTA 4 regresará a Steam el 19 de marzo como Grand Theft Auto IV: Complete Edition

El juego perderá su modo multijugador, las listas de clasificación y el soporte de Games for Windows Live; los poseedores de GTA 4 o Episodes from Liberty City recibirán gratis la Complete Edition.
·

Desde el pasado 13 de enero Grand Theft Auto IV no puede comprarse en PC a través de Steam, algo que desde Rockstar achacaron al cese total del servicio Games for Windows Live, un sistema que Microsoft aplicó a diversos juegos de ordenador para integrarlos con Xbox Live durante la pasada generación y cuyo fin se anunció hace ya siete años. Rockstar ha anunciado que GTA 4 volverá a Steam el 19 de marzo de 2020 (el mismo día estará disponible en Rockstar Games Launcher) con ciertas carencias.

Los logros, listas de amigos y otras opciones ofrecidas por Games for Windows Live no estarán disponibles cuando el juego vuelva a Steam, pero a ello hay que sumar algo más importante: tampoco habrá modo multijugador ni tablas de clasificación. Además, la siguientes Estaciones de Radio no estarán disponibles "temporalmente": RamJam FM, Self-Actualization FM y Vice City FM (perteneciente a la expansión).

Cualquier versión de GTA 4 se actualizará a la Complete Edition

La buena noticia es que todos los jugadores de Steam con cualquier versión del juego actualizarán a la edición completa. Quienes tuvieran Grand Theft Auto IV tendrán que actualizar 6 GB y recibirán gratis Episodes from Liberty City (compuesto de las expansiones Grand Theft Auto: The Lost and the Damned y Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony). Por su parte, quienes solo tuvieran Episodes from Liberty City tendrán que descargar un parche 22 GB y recibirán gratis GTA IV: Complete Edition.

Los jugadores que activaran la clave del juego o lo compraran a través de Games for Windows Live tendrán que crear una cuenta (o unirla, si la tienen ya) del Social Club de Rockstar para poder jugar a GTA IV. Quienes lo tengan en formato físico y no lo hayan activado, podrán introducir la clave de Games for Windows Live en Steam para activarlo, pero desde Rockstar recomiendan hacerlo a partir del 19 de marzo por los errores que puedan surgir.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir