Microsoft hablará del futuro de Bethesda y Xbox Game Pass esta semana, según un rumor

Jeff Grubb, conocido por sus filtraciones, asegura que el 11 de marzo habrá algún tipo de presentación de las dos compañías, aunque no habrá anuncios de novedades.
·

Actualización: Xbox de anunciar la compra oficial efectiva de Bethesda.

Ahora que la compra de ZeniMax por parte de Microsoft ha sido aprobada en Estados Unidos y Europa, las compañías pueden empezar a hablar del futuro de Bethesda, id Software, Arkane, Tango Gameworks, MachineGames, Alpha Dog y Roundhouse Studios dentro de Xbox Game Studios. Y lo harán este mismo jueves 11 de marzo según Jeff Grubb, una fuente habitual en filtraciones de este tipo -el año pasado detalló los eventos que veríamos en ausencia del E3-. Se tratará de una presentación que aclare lo que significa la la adquisición para los fans de Fallout, The Elder Scrolls y otras licencias de los estudios, además de remarcar uno de los puntos prioritarios para Microsoft: el lanzamiento de los juegos en Xbox Game Pass. El anuncio del evento o presentación sería inminente.

Bethesda comprada por Microsoft
PUBLICIDAD

"Microsoft probablemente no entrará en profundidad sobre los próximos proyectos de Bethesda. La información del RPG de ciencia ficción Starfield se conocería este verano, así que Xbox y Bethesda no hablarán de ello ahora. En su lugar, explicarán lo que el acuerdo significa para los suscritos a Xbox Game Pass", dice Grubb. El efecto inmediato es que varios juegos de Bethesda entrarán en la suscripción pronto, y se recordará que cualquier futuro juego -salvando Deathloop y GhostWire: Tokyo por acuerdos con Sony- estarán en Xbox Game Pass el mismo día del lanzamiento.

Los planes para este verano

El artículo también comenta que por ahora no hay planes para unir el evento de Microsoft con el de Bethesda en las fechas cercanas al E3 -junio-, que es donde sí veríamos anuncios y actualización de detalles. En su lugar serán dos presentaciones independientes, aunque por supuesto Microsoft lo englobará todo entre las actividades para mostrar los proyectos para Xbox.

Starfield juego Bethesda

"Finalmente, no está claro si Microsoft y Bethesda abordará la pregunta sobre la exclusividad de la plataforma. Los fans de PlayStation quieren saber si lanzamientos de Bethesda como Starfield, Indiana Jones o The Elder Scrolls VI también llegarán a PS5", señala Grubb. "La presentación del jueves podría dar una respuesta blanco sobre negro, o quizás dejarlo gris, especialmente si los planes están condicionados caso por caso".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir