Gears of War: The Coalition prepara ya un nuevo juego destinado a Xbox Series

El estudio de desarrollo ha empezado a contratar personal para este próximo proyecto. Buscan crear juegos de Gears of War que sean 'alucinantes'. Esto es lo que sabemos.
·

The Coalition está preparando el salto de la saga Gears of War de cara a Xbox Series X/S. Si bien en España y en todo el mundo pudimos disfrutar del lanzamiento de Gears 5 en las nuevas consolas de Microsoft, el estudio está cocinando ya una siguiente entrega creada propiamente para estas plataformas next-gen. Para ello, han comenzado con la primera ronda de contratación de personal. ¿El objetivo? Crear una "experiencia Gears de próxima generación". Los detalles por el momento son escasos, pero os contamos todo lo que se sabe hasta la fecha.

La saga Gears se prepara para ahondar en Xbox Series X/S

El estudio de desarrollo The Coalition son los responsables de la saga Gears of War, y ahora parece que están centrando sus esfuerzos en dar un giro de tuerca a esta apuesta por la acción. Las oficinas, con sede en Vancouver, están empezando a contratar empleados para múltiples puestos en diferentes disciplinas a través de su página web oficial. El objetivo de estos primeros pasos consiste en "crear juegos alucinantes de Gears of War".

PUBLICIDAD

Son varios los puestos de trabajo que aparecen en las ofertas de The Coalition: encontramos el puesto de artista principal, animador cinematográfico principal o diseñador técnico senior de jugabilidad, que según el estudio busca llevar la saga Gears "a nuevas alturas". A su vez, también hay una vacante para el puesto de UI Software Engineer, con el que el equipo de desarrollo pretende "forjar el futuro de la propiedad intelectual y superar los límites de las plataformas y dispositivos de entretenimiento de Microsoft".

The Coalition quiere "redefinir" la experiencia de Gears

Por otro lado, el puesto para un ingeniero de software de servicio establece que la compañía tiene la intención de "redefinir la experiencia Gears a través de la aplicación de tecnologías modernas relacionadas con los servicios en la nube". Probablemente pase algún tiempo antes de que podamos conocer más información de este proyecto.

El futuro de la saga Gears

The Coalition sí ha sugerido con anterioridad que pretende seguir incorporando algunas de las características nuevas que introdujeron en Gears 5: el mundo abierto, las decisiones del jugador o una ramificación para la historia son algunos de los elementos que apuntan a mantenerse. Esta entrega reciente, por otro lado, disfrutaba de diversas mejoras gráficas y técnicas gracias a su llegada a Xbox Series X.

"Estamos intentando huir de la mentalidad de trilogía. La palabra que me gusta ahora es 'saga'", expresaba Red Ferguson, que a principios de 2020 dejaba el estudio para fichar por Blizzard. "Para nosotros esto va sobre dónde la historia nos puede llevar y qué historias podemos contar. Esto es solo la continuación de la saga", valoraba a la hora de hablar de la evolución que disfrutará la saga Gears.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir