E3 2021

Bethesda anuncia un videojuego de Indiana Jones creado por MachineGames

Bethesda ha publicado un pequeño vídeo que sirve como anuncio del nuevo videojuego de Indiana Jones que está siendo desarrollado por Machine Games
·
Actualizado: 23:55 12/1/2021

Después de mucho, mucho tiempo, llega el momento en el que los jugadores van a tener que volver a ponerse el sombrero, agarrar su látigo y vivir una aventura en el mundo de los videojuegos con Indiana Jones, el conocido aventurero creado por George Lucas que ha tenido un enorme éxito en España y en todo el mundo con sus películas y videojuegos.

Hace unos minutos Bethesda ha publicado un tuit en el que podemos ver un pequeño vídeo de adelanto de este nuevo Indiana Jones que está siendo desarrollado por Machine Games, creadores de Wolfenstein: The New Order (2014) y Wolfenstein II: The New Colossus (2017), y que cuenta con el apoyo de Lucasfilm Games, el sello con el que Disney quiere aunar todos los videojuegos oficiales de Star Wars y de Indiana Jones.

Este juego de Indiana Jones, según ha anunciado Disney en la web oficial de Star Wars, nos contará una historia independiente totalmente nueva que estará ambientada en el cénit de la carrera de uno de los aventureros más famosos de todos los tiempos.

Además de contar con el desarrollo de un estudio tan en forma como MachineGames este nuevo videojuego estará producido por Todd Howard, icono de Bethesda que ha trabajado en videojuegos tan icónicos como The Elder Scrolls II para ir creciendo en importancia dentro de Bethesda hasta convertirse en el director de Skyrim y Fallout 3.

Por el momento no se conocen más detalles más allá del pequeño vídeo que se incluye en esta noticia y que "puede contener algunas pistas" sobre esta nueva aventura de Indy.

Imagen del nuevo videojuego de Indiana Jones de Bethesda

El regreso de Indiana Jones tras más de una década ausente del mundo de los videojuegos

Pese a que aún no sabemos cuándo saldrá a la venta el nuevo título de Indiana Jones lo cierto es que el anuncio de Bethesda va a poner fin a una sequía de más de una década sin videojuegos sobre el conocido aventurero, siendo el último título que se puso a la venta Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues que se lanzó para PC, Nintendo DS, Wii, PS3, PSP, Xbox 360 y MAC en el 2009.

Lego Indiana Jones 2

La historia de los títulos de Indy, sin embargo, comenzó mucho antes cuando en 1982 se publicó para Atari 2600 Raiders of the Lost Ark, la primera aventura de Henry Walton Jones Jr. en el mundo de los videojuegos en el que se convirtió también en un referente gracias a aventuras gráficas como Indiana Jones and the Last Crusade o Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones

Indiana Jones PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir