Europa aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft

El acuerdo, por 7500 millones de dólares, podrá continuar adelante; ZeniMax es dueña de The Elder Scrolls, Doom, Dishinored, Wolfenstein y más juegos.
·
Actualizado: 23:55 8/3/2021

La Comisión Europea ha aprobado el acuerdo de compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft con un valor de 7500 millones de dólares. Entre los estudios de ZeniMax Media destaca Bethesda Softworks -The Elder Scrolls, Fallout-, aunque también a Arkane (Dishonored), id Software (Doom), MachineGames (los últimos Wolfenstein), Tango Gameworks (The Evil Within), Alpha Dog y Roundhouse Studios. La aprobación ha sido sin condiciones pues "no plantea serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común" y permitirá que Microsoft pueda lanzar todo el catálogo de ZeniMax en su servicio de suscripción Xbox Game Pass. "Microsoft parece que planea mantener Bethesda funcionando de manera independiente, con sus actuales responsables. Esta estrategia parece que ha funcionado con Mojang (Minecraft), LinkedIn y GitHub", dice The Verge.

Microsoft anunció su intención de adquirir ZeniMax el pasado septiembre. En ese momento la compañía se comprometió a mantener los acuerdos de exclusividad temporal de Deathloop y GhostWire: Tokyo en PlayStation 5, mientras que The Elder Scrolls: Online continuará con su apoyo exactamente como hasta ahora. Sobre la estrategia futura Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó que los títulos llegarán a Xbox, PC y "en otras consolas según el caso", sin pronunciarse directamente sobre Starfield o The Elder Scrolls 6 -ambos anunciados de manera oficial-.

Los últimos rumores hablan de un evento de Microsoft este mismo mes para hablar sobre la adquisición, aunque Aaron Greenberg rebajó las expectativas sobre nuevos anuncios. "No sé si será un evento completo, estilo Nintendo Direct, pero planean hablar -sobre la adquisición- de manera amplia, explicando lo que significa para todos y los planes más inmediatos. Puedes esperar a que suceda en algún momento a mediados de marzo", dijo el periodista Jeff Grubb, conocido por sus filtraciones.

Los próximos juegos debutarán en Xbox Game Pass

"Añadiremos las sagas icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC", comentó Spencer tras el anuncio del acuerdo. "Una de las cosas que me tiene más emocionado es ver la hoja de ruta de los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para consolas Xbox y PC, incluyendo Starfield, la muy esperada nueva épica espacial en desarrollo por Bethesda Game Studios".

El pasado enero Machine Games anunció que desarrollaba un nuevo juego de Indiana Jones que según Disney contará una historia completamente nueva ambientada en el cénit de la carrera de uno de los aventureros más famosos de todos los tiempos. Pese a la enorme popularidad del personaje en la gran pantalla, los juegos más destacables de Indiana Jones son las aventuras gráficas de los años 90.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir