Halo Infinite muestra capturas a 4K en PC y da más detalles de su gameplay

Los desarrolladores de 343 Industries han dado más información sobre la jugabilidad, el estilo artístico, el mundo abierto y la historia de su shooter para PC, Xbox Series X/S y Xbox One.
·
Actualizado: 23:55 26/2/2021

343 Industries ha compartido numerosos detalles de Halo Infinite en el blog oficial Halo Waypoint, donde también han publicado cuatro capturas de pantalla a resolución 4K de la versión de PC y nuevos artes conceptuales; las podéis ver a lo largo de esta noticia y en la galería al final de la misma. Además, los desarrolladores han hablado sobre el gameplay en el mundo abierto, sobre el estilo artístico, el ciclo día-noche, la historia y la existencia del modo Forja Infinite, del que se darán información más adelante.

Pero antes de entrar en esos detalles, un apunte sobre los gráficos: "Tras la demo de la campaña del pasado julio, el equipo ha estado iterando continuamente en gráficos espectaculares y en trabajo de iluminación para ofrecer una experiencia más inmersiva", dice Alex Le Boulicaut, Graphics Producers, "[...] estamos comprometidos a ofrecer una experiencia genial y una fidelidad visual de alto nivel en todas las plataformas".

Halo Infinite nuevas imágenes febrero 2021

La jugabilidad de Halo en mundo abierto

En el comunicado aclaran que, a pesar de estar ante un shooter de mundo abierto repleto de vida, el Jefe Maestro no tendrá que cazar, fabricar ni otras mecánicas típicas en el género: "Pasarás el tiempo desplomándote desde un acantilado hasta el corazón de una patrulla enemiga, eliminando a su líder con una granada de Plasma bien colocada, usando tu gancho para quitarle su poderosa arma del suelo y ponerla en tus manos, y entonces vaciar su cargador en el resto de la patrulla, esparciendo la vida salvaje cercana de vuelta a sus madrigueras".

John Mulkey, jefe del equipo de diseño, asegura que los jugadores irán accediendo a actividades y misiones paralelas fijándose en detalles del mundo abierto, algo que recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Red Dead Redemption 2: "¿Qué es esa extraña torre en la distancia, veo una señal de humo más allá de ese cumbre, de dónde sale ese extraño zumbido? Ve y descúbrelo. Hay historias enteras por ser descubiertas".

Halo Infinite imágenes gameplay 4k

Para ello será fundamental el gancho, que hace que no haya barreras en los escenarios obligando a los desarrolladores a pensar en las posibilidades que tendrán los jugadores a la hora de afrontar un combate. Aseguran que esto será aún más importante en el cooperativo, donde esperan que los jugadores se pongan imaginativos con combos.

Una de las inspiraciones de gameplay para los desarrolladores es la misión El Cartógrafo Silencioso del primer Halo: Combat Evolved: "Esta misión me hizo sentir como que tenía el control, iniciando el combate cuando elegía, a pie o en un vehículo, interior o exterior, con marines o sin ellos. Volver a las sensaciones de esta misión ha sido una de las inspiraciones para mí como director de gameplay", dice Troy Mashburn.

Halo infinite imágenes gameplay pc 4k iluminación

La historia del anillo Zeta y la nostalgia del Halo clásico

Sobre la historia, los jugadores explorarán el anillo Zeta, donde se mezclarán dos tramas: la ocupación violenta del territorio por los Desterrados y el pasado del anillo, donde se mezclan entornos naturales propios del Noroeste del Pacífico con la tecnología Forerunner. La trama se contará con escenas cinematográficas, pero tendrá mucho peso la narrativa ambiental para ofrecer "exploración y descubrimientos".

El ciclo día-noche tendrá su peso en la narrativa ya que "permite crear escenas artísticas y situaciones que tienen tonos visuales y estados de ánimo muy diferentes dependiendo en qué momento del ciclo encuentras algo", dice Justin Dinges, jefe artístico de la campaña, quien explica que su trabajo se ha basado en dos pilares: el legado y la simplicidad.

Halo Infinite anillo Zeta

Con "legado" se refiere a que recuerde a Halo: Combat Evolved, pero con gráficos modernizados. Y con "simplicidad" quieren alejarse de los diseños sobrecargados de Halo 5: Guardians. El objetivo es centrarse en la legibilidad y en una composición artística clara. "Equilibrar ambas metas ha sido un auténtico desafío, especialmente con las expectativas de lo que significa un título de 'nueva generación'", añade Dinges.

El artista habla sobre el diseño de los Jackals y los Grunts en este juego y su parecido con los de Halo 3: "Queremos que los jugadores sientan una familiaridad nostálgica con estos diseños, como al quedar con un viejo amigo". Troy Mashburn, el director de gameplay, puntualiza: "'Sensación' es la palabra clave aquí, porque queremos evolucionar creando nuevas experiencias y nuevas oportunidades, pero manteniendo la esencia original".

Halo Infinite artes

Los últimos pasos del desarrollo del "reinicio espiritual"

Mashburn asegura que la campaña de Halo Infinite se basa en tres conceptos: "Supersoldado" (es decir, que el jugador se sienta poderoso), "Guiado por la historia" y "Reinicio espiritual" de la saga. Asegura que están en los últimos pasos del desarrollo de la historia, retocando detalles teniendo en cuenta las pruebas internas y los datos de User Research a la vez que arreglan bugs y hacen ajustes de rendimiento y equilibrio. Dinges asegura que su equipo está trabajando en que "el juego funcione fluido en todas las plataformas".

Halo Infinite artes

Halo Infinite llegará en otoño de 2021 a PC, Xbox Series X/S y Xbox One. En marzo darán más detalles del apartado sonoro del juego y en abril detallarán la versión de ordenador.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/12/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir