NieR: Automata supera los 5,5 millones de copias vendidas en todo el mundo

El juego de PlatinumGames y Square Enix sigue demostrando su éxito comercial año tras año; en los próximos meses llegará el remake del original.
·

NieR: Automata de PlatinumGames para Square Enix sigue demostrando su éxito años después de su debut en 2017. La compañía ha anunciado que el juego de rol y acción supera los 5,5 millones de copias vendidas, medio millón más que la cifra anunciada el pasado diciembre. Es posible que este pico en ventas sea consecuencia del próximo lanzamiento de NieR Replicant ver.1.22474487139..., una revisión y ampliación del original que llega el próximo abril a PS4, Xbox One y PC.

Pese a lanzarse casi como un juego minoritario y secuela de un título poco conocido, NieR: Automata logró rápidamente una gran comunidad de fans que alabaron la historia, sus personajes y la jugabilidad, obra de un estudio que siempre ha estado asociado a juegos de acción como Bayonetta o Metal Gear Rising: Revengeance. En este tiempo el título ha aparecido en eventos de otros juegos como Final Fantasy XIV, SINoALICE, War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius y ha servido para al menos dos proyectos más, el remake del original y el juego para móviles NieR Re[in]carnation. También hay rumores de una secuela que esta vez contaría con un gran presupuesto, pero no hay ninguna información oficial; no obstante, el creador Yoko Taro siempre ha dicho que "si Square Enix me da el dinero, crearé cualquier cosa".

Un juego muy especial

En nuestro análisis os contamos que es un juego único "que sabe aunar con maestría, bajo la fachada de una aventura de rol y acción, todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta que hará las delicias de cualquier fan de la ciencia ficción. Uno de esos títulos que tanto necesita la industria por su innegable personalidad y capacidad para sorprendernos a cada paso que damos, al mismo tiempo que consigue hacernos reflexionar y emocionarnos con lo que se nos cuenta (...) un juego sobresaliente que no deberías perderos bajo ningún concepto".

Nier:Automata  5,5 millones en ventas
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir