The Legend of Zelda: Skyward Sword HD anunciado para Switch: Se lanzará el 16 de julio

Nintendo ha anunciado que la versión HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword se lanzará en Switch el 16 de julio. Ya se puede reservar en la eShop por un precio de 59,99 euros en España.
·
Actualizado: 23:55 18/2/2021

Una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct de hoy, cuya retransmisión podéis ver aquí en español, ha sido el anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, una versión remasterizada del original de Wii que se lanzará en Nintendo Switch el próximo 16 de julio. Eso sí, quienes quieran hacerse ya con él podrán reservarlo hoy mismo porque el proceso de precompra ya está disponible en la eShop de la consola después de que acabe el evento a un precio de 59,99 €.

The Legend of Zelda: Skyward Sword se publicó originalmente en 2011 para Wii, aunque posteriormente, unos cinco años después, también se pudo jugar en WiiU. La versión que llegará ahora a Nintendo Switch será una remasterizada con ciertas mejoras gráficas, pero también con nuevos esquemas de controles que solventen el impedimento de jugar con los controles por movimiento del original. Podéis ver el primer tráiler de este proyecto a continuación:

Dos tipos de control: por movimiento o con botones

Como podéis ver en el vídeo, los responsables de llevar a cabo esta nueva versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword han diseñado un nuevo esquema de controles para adaptar el juego a Nintendo Switch: en su versión original esta entrega hacía mucho uso del control por movimiento del WiiMote de Wii, pero en la nueva consola eso es algo que puede resultar difícil de adaptar, sobre todo en la versión Lite de la que no se desacoplan los mandos como en la normal. Para ello han decidido que la espada se controlará con la palanca derecha.

Eso sí, quienes prefieran disfrutar de esta obra con los controles originales podrán hacerlo con una versión también adaptada a Switch, pero sólo para mejorarla y hacerla más suave: los Joy-Con del modelo estándar se podrán usar para blandir la espada de Link, bloquear con el escudo y disparar con el arco.

Joy-Con edición especial The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Joy-Con edición especial The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Además, Nintendo ha anunciado que junto a esta remasterización se pondrán a la venta unos Joy-Con especiales inspirados en el juego. Sobre estas líneas podéis ver el diseño de estos mandos de Switch, con el de la derecha personalizado al estilo de la Espada Maestra y con el de la izquierda presentando un diseño similar el del clásico escudo hyliano, otro de los elementos icónicos de la saga The Legend of Zelda. Estarán disponibles en tienda el mismo día de lanzamiento del juego, es decir, el 16 de julio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir