Nintendo desvela Splatoon 3 para Switch en el Direct con un tráiler y fecha para 2022

La tercera entrega del pintoresco 'shooter' de Nintendo llegará a la consola híbrida en 2022; el primer tráiler anticipa un cambio de escenario y nuevos artilugios.
·

Nintendo ha anunciado Splatoon 3 para Nintendo Switch con una fecha de lanzamiento para 2022. La tercera entrega del colorido juego de disparos de la compañía japonesa se ha presentado por sorpresa en el Nintendo Direct emitido en la noche del miércoles 17 de febrero, siendo el primer Direct tradicional publicado desde septiembre de 2019.

El tráiler que han presentado en el evento anticipa un cambio de escenario considerable respecto a lo visto en la primera entrega de Wii U y en la secuela de Switch: lo primero que verá el jugador no será una plaza repleta de tiendas de ropa y tecnología de vanguardia, sino un desierto donde personalizará a su inkling y a su mascota compañera.

PUBLICIDAD
Splatoon 3 fecha de lanzamiento

Tras una árida travesía en tranvía por dunas que presentan una civilización arrollada por la arena, el tráiler nos lleva a una plaza similar a la que conocimos en Splatoon y Splatoon 2. Poco más se ve de esos primeros compases del juego, pero no tardan en mostrarnos alguna escena de la acción tradicional.

Nuevas armas, artilugios y ropas

El objetivo, por supuesto, seguirá siendo pintar un área mayor del mapa del color de nuestro equipo que del contrario, pero para ello se dispondrá de una mayor variedad de armas, algunos artilugios novedosos (se ve una granada robot con patitas), y por supuesto, muchos objetos cosméticos que no estaban en los anteriores juegos. Además, parece que en esta ocasión los jugadores se disparan con unos cañones hacia el campo de batalla en lugar de aparecer directamente ahí.

Splatoon 3

El mismo Shinya Takahashi de Nintendo que ha hecho de maestro de ceremonias durante el Nintendo Direct ha dejado claro que el juego aún está en desarrollo y que darán más detalles del mismo próximamente. Para conocer el resto de novedades presentadas en la emisión podéis echar un vistazo a nuestra etiqueta del evento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir