La consola más vendida del mes pasado en Reino Unido fue Xbox Series X/S. Así lo refleja el informe de ventas mensual del país realizado por GfK y recogido hoy por Gameindustry. En ese artículo podemos ver, además, que las ventas de consolas en enero se han disparado un 148% por encima de las del año pasado, lo que en cifras concretas se traduce en más de 150.000 videoconsolas vendidas a lo largo del pasado mes. También se ha obtenido un beneficio en la venta de consolas un 251% mayor que el del año pasado a causa del mayor precio de los nuevos hardwares.
De todas esas consolas, Xbox Series X/S fue la más vendida seguida por Nintendo Switch que, en segundo puesto, ha obtenido una cifra de ventas un 21% mejor que la del enero del año pasado. El tercer puesto es para PS5, una consola que, según indican en Gameindustry, estuvo casi completamente fuera de stock durante las dos primeras semanas del año. La escasez de consolas parece que nos acompañará durante buena parte del 2021; de hecho algunas fuentes creen que puede afectar incluso a la próxima campaña de Navidad.
El nuevo lanzamiento más vendido ha sido Hitman 3
En lo que respecta a videojuegos, durante el mes de enero se vendieron en Reino Unido un total de 941.672 juegos físicos, lo que supone un incremento del 7% con respecto a los datos de enero de 2020.
A nivel de ingresos se nota más la subida, ya que el mercado británico generó 30 millones de libras el mes pasado, lo que es un 16% más de lo que se hizo durante el anterior mes de enero.
Más de la mitad de esos juegos son títulos de Nintendo Switch, siendo el más vendido Animal Crossing: New Horizons seguido de cerca por Mario Kart 8 Deluxe. El tercer puesto va para Grand Theft Auto V, un título lanzado originalmente en 2013 pero que esta semana ha superado los 140 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo lanzamiento más vendido ha sido Hitman 3, que se ha estrenado en Reino Unido colocándose en el puesto número 12 de la lista de videojuegos más exitosos del mes. Podéis verla a continuación
- 1.- Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
- 2.- Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
- 3.- Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
- 4.- Just Dance 2021 (Ubisoft)
- 5.- Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
- 6.- Minecraft Switch (Nintendo/Microsoft)
- 7.- FIFA 21 (EA)
- 8.- Ring Fit Adventure (Nintendo)
- 9.- Spider-Man: Miles Morales (Sony)
- 10.- Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
- 11.- Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
- 12.- Hitman 3 (IO Interactive)
- 13.- New Super Mario Bros U Deluxe (Nintendo)
- 14.- Super Mario Odyssey (Nintendo)
- 15.- 51 Worldwide Games (Nintendo)
- 16.- Immortals Fenyx Rising (Ubisoft)
- 17.- LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)
- 18.- Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
- 19.- Pokémon Sword (Nintendo)
- 20.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
Por último, y como es habitual, el informe de GfK también recoge los datos de ventas de accesorios de videojuegos: durante el mes de enero los británicos compraron más de 900.000 dispositivos, lo que significa un 32% más de lo que se vendió en enero del año pasado. Los accesorios más vendidos fueron, por orden, el nuevo mando inalámbrico de Xbox, el DualSense de PS5 y el DualShock de PS4.