Un alto cargo de Nintendo veto el lanzamiento del remaster de Goldeneye 007 en Xbox 360

Después de que se haya filtrado en la red el remaster de Goldeneye 007 para Xbox 360 aparece nueva información sobre la cancelación que sufrió el proyecto cuando estaba cerca de su lanzamiento.
·
Actualizado: 13:58 16/2/2021

Las últimas semanas han estado bastante moviditas en cuando a información sobre la remasterización de Goldeneye 007 que estuvo siendo desarrollada para publicarse en Xbox Live Arcade de Xbox 360 y que fue cancelada en el último momento.

Después de que esta remasterización se haya filtrado por completo en internet y de que hayamos podido verla de principio a fin gracias a diversos vídeos en YouTube, los foros y redes sociales se han llenado de líneas y líneas hablando sobre los derechos de autor del videojuego y sobre por qué finalmente se canceló esta versión para 360.

Según uno de los artistas de Rare, Ross Bury, el responsable de que finalmente el título no se publicase en XBLA fue un alto cargo de Nintendo que se opuso en el último momento a la llegada del videojuego a una consola de Microsoft.

Según explica Bury, cuando pidieron permiso a Nintendo para realizar la remasterización "todo el mundo lo aprobó pero no consultaron con la única persona que importaba... creo que me dijeron que su respuesta iba en la línea de "no hay forma de que un videojuego de Nintendo llegue a una consola de Microsoft"".

GoldenEye 007 acabó llegando a Wii... y a PS3 y Xbox 360 años después

Años más tarde de que se cancelase esta remasterización Activision sí pudo publicar su remake de Goldeneye 007 desarrollado por Eurocom llegando en 2010 a Wii mientras que en 2011 se lanzó Goldeneye 007: Reloaded, una versión en alta definición de este remake que contó con versiones para PlayStation 3 y Xbox 360.

En la actualidad el futuro de James Bond en el mundo de los videojuegos está bastante claro ya que IO Interactive, estudio que da vida a la saga Hitman, está trabajando en Project 007, un videojuego del que aún no se tiene casi ningún detalle.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir