El padre de la primera Xbox propondrá a Microsoft que lance una 'Xbox Mini'

Seamus Blackley, padre de la primera Xbox, quiere convencer a Phil Spencer de que lance una especie de 'Xbox Mini' con streaming de juegos antiguos y con el diseño original de la primera consola.
·

Seamus Blackley, padre de la primera Xbox, está tanteando el terreno para presentarle a Microsoft lo que él considera que es una maravillosa idea: una especie de Xbox Mini. Básicamente lo que Blackley quiere que la compañía comercialice es una nueva consola que pueda retransmitir el catálogo de la primera Xbox y que, además, cuente con aquel peculiar diseño que se utilizó en los primeros compases de su producción, esa gran máquina cromada con forma de equis.

Todo empezó cuando hace unos días Blackley lanzó este tweet repentinamente: "Si existiera un dispositivo que se pareciera a este y que retransmitiese SÓLO juegos antiguos de Xbox, ¿lo querríais? Es para un amigo", terminaba diciendo en broma. El diseño al que se refería Backley es el que podéis ver insertado bajo estas líneas, ya en el segundo tweet en el que asegura que hablará con Microsoft para intentar hacer realidad esta Xbox Mini.

PUBLICIDAD

Seamus Blackley intentará convencer a Phil Spencer de que esto es buena idea

"¡Hola a todos! (...) Estoy emocionado de que a la gente le guste esta idea", comenzaba diciendo en su segundo tweet antes de decir que molestará a Phil Spencer para intentar convencerle de que lleven a cabo este proyecto: "Quería ver si la gente está todavía entusiasmada con nuestro antiguo diseño. Estoy perplejo con la respuesta. Quizás esto es posible. Todas estas cosas son difíciles, pero a veces el sufrimiento merece la pena".

Diseño original de la primera Xbox.

Ahora está en las manos de Phil Spencer y el resto del equipo de Xbox si aceptar o no esta idea que, según los seguidores de Blackley, sería todo un éxito. Lo cierto es que las nuevas consolas de la compañía, tanto Xbox Series X/S como Xbox One, ya pueden ejecutar los juegos de la primera Xbox gracias a su retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores. Esta especie de Xbox Mini saldría a modo de homenaje a los clásicos de aquella máquina, como ya hizo Nintendo con sus NES Min y SNES Mini o PlayStation con su PlayStation Classic, aunque con la peculiaridad de que aquí los juegos no vendrían preinstalados sino que se ejecutarían a través de la nube.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir