Tencent adquiere una participación minoritaria en Dontnod Entertainment

El gigante tecnológico chino invierte en los creadores de Life is Strange y Vampyr, aunque no ha comprado a la compañía.
·

Tencent ha adquirido una participación minoritaria de 30 millones de euros en Dontnod Entertainment, la desarrolladora de Life is Strange y Vampyr. Aunque esto no le permite comprar al estudio, tiene una opción para proponer un representante en la junta de directores, y la inversión se utilizará principalmente para potenciar la estrategia de autopublicar nuevas licencias en PC, consolas y móviles. Dontnod ha contado con Square Enix -saga Life is Strange-, Microsoft -Tell Me Why-, Bandai Namco -Twin Mirror-, Focus Home Interactive -Vampyr- o Capcom -Remember Me-.

"Esta es la expresión de confianza de un líder en juegos online, que está detrás de historias de éxito y ha invertido en varias compañías líderes de la industria", ha dicho el director ejecutivo de Dontnod Oskar Guilbert sobre Tencent. "Con esta colaboración, Dontnod está perfectamente posicionada para aprovechar el crecimiento en la industria del videojuego, particularmente en China y las plataformas móviles".

Sabemos que Dontnod trabaja en seis juegos que abarcarán múltiples géneros, como el rol y la ficción interactiva, para no repetir los errores que llevaron al cierre de Telltale Games, un estudio centrado en las aventuras narrativas por episodios que no supo evolucionar tras el éxito de The Walking Dead. Uno de los proyectos repetirá con con Focus Home Interactive y podría ser una secuela de Vampyr, mientras que recientemente han surgido rumores sobre el anuncio de Life is Strange 3. "Innovamos. Nos reinventamos a nosotros mismos en términos de calidad, mecánicas y tecnología. Buscar nuevas maneras de contar historias es realmente importante", dijo Guilbert.

Tencent sigue creciendo

La compañía tecnológica china adquirió recientemente a Klei Entertainment, creadores de Don't Starve y Mark of the Ninja. Tiene acciones de las principales marcas de videojuegos, desde Epic Games hasta Supercell, pasando por Bluehole e incluso Ubisoft y Activision Blizzard. Su última gran compra fue la de Leyou Technologies, dueña de Digital Extremes y Splash Damage.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir