La producción del MMO de El Señor de los Anillos anticipa la beta abierta en 2023

El multijugador online masivo de The Lord of the Rings desarrollado por Amazon Game Studios saldrá también en consolas: la planificación apunta a un lanzamiento comercial en 12 meses tres la beta.
·

El juego de rol multijugador masivo online de El Señor de los Anillos free to play desarrollado por Amazon Game Studios va para largo. Un documento de la producción fechado a 5 de junio de 2019 desvela que el plan es tener una beta cerrada para el 30 de septiembre de 2022 a la que le seguiría una beta abierta el 1 de enero de 2023. Eso sí, tras los movimientos recientes en las empresas responsables del título, los planes pueden haber cambiado.

El documento, identificado por el medio Wccftech, aparece en la web oficial de Leyou, empresa adquirida a finales de agosto por el gigante tecnológico asiático Tencent. Leyou posee Athlon Games, quienes codesarrollan el videojuego junto a Amazon Game Studios, que llevan la batuta del proyecto.

En este "Game License Amedment", que tiene una antigüedad de casi un año y medio, se especifican las mencionadas fechas para la versión de PC del MMO de The Lord of the Rings, pero también se fijan estimaciones para el lanzamiento de las versiones de consola (no se especifican los sistemas): seis meses después del estreno de la beta abierta esperan que todo el contenido sea jugable en consola, y que en un máximo de un año se produzca el lanzamiento comercial: es decir, antes del 1 de enero de 2024.

PUBLICIDAD
Amazon Games Studios

El prototipo debe estar listo para mediados de 2021

En el plan de producción también se menciona que en junio de este año deberían haber establecido las razas y clases presentes en el juego y realizado su arte. El 11 de enero de 2021 está el deadline en cuanto a la narrativa y el contexto argumental del juego, basado en la Segunda Edad de Lord of the Rings. En junio del próximo año debería haber un prototipo jugable.

Amazon Studios también prepara una serie de El Señor de los Anillos situada en la misma etapa del universo de J.R.R. Tolkien donde se narrará el auge y la caída de Númenor. No se conoce la fecha de estreno en Amazon Prime Video. Aunque estaba planeada para 2021, el rodaje ha sido azotado por la pandemia del coronavirus y no volvió a reanudarse hasta finales de septiembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir