Tencent adquiere Klei Entertainment, creadores de Don't Starve y Mark of the Ninja

Klei Entertainment pasa a formar parte de la gran cartera de compañías de las que Tencent tiene acciones. El estudio asegura que mantendrá su libertad creativa y que sólo cambian aspectos financieros.
·

Klei Entertainment, responsables de Don't Starve y Mark of the Ninja, ha anunciado que el gigante chino Tencent va a adquirir la mayoría de acciones del estudio. Esto, en principio, no afectará a libertad creativa ni a la autonomía de los desarrolladores, según ha explicado el fundador, Jaime "Bigfoot" Cheng, en un artículo en el que explica los pormenores de esta adquisición.

"Hay algunos cambios aburridos en la contabilidad que necesitaremos ajustar. Más allá de eso, seguiré llevando el estudio como antes, sin cambios en el equipo, en los proyectos o en otras operaciones", escribe Cheng en un artículo FAQ publicado en la web oficial de Klei Entertainment. En concreto, esa es la respuesta que ha dado a la auto pregunta de "¿qué va a cambiar?".

PUBLICIDAD

"Tencent es la única que nos permite mantener el control que pedimos"

En lo que respecta a las razones de esta adquisición, el responsable del estudio explica que en los 15 años que Klei Entertainment lleva en activo han realizado "muchos cambios" para adaptarse a los vaivenes de la industria. Cheng asegura que su intención siempre ha sido la de "permitir a la gente hacer su trabajo creativo lo mejor posible" para que puedan "aprender y crecer sin preocuparse de las finanzas y disfrutar de su vida más allá del estudio", dejando claro que eso no ha cambiado.

No es la primera vez que Klei Entertainment y Tencent colaboran, ya que la compañía asiática ayudó al estudio a llevar Don't Starve al mercado chino a través de la plataforma WeGame, abriendo una relación que también se ha fraguado con el lanzamiento de la versión móvil de Don't Starve: Newhome para dicho país.

Captura de Don't Starve Together, uno de los juegos más importantes de Klei Entertainment.

"Hemos buscado muchas compañías diferentes (...) Tencent es la única con la que sentíamos que podíamos retener el nivel de control que pedíamos", explica el director del estudio en el artículo. "Hemos trabajado con Tencent durante varios años e incluso en los puntos en los que no estábamos de acuerdo siempre han mostrado el deseo de trabajar con nosotros para encontrar la mejor solución para todos".

Klei Entertainment no es la única compañía en la que Tencent ha invertido: la gran tecnológica China tiene acciones de las principales marcas de videojuegos, desde Epic Games hasta Supercell, pasando por Bluehole e incluso Ubisoft y Activision Blizzard. Su última gran compra fue la de Leyou Technologies, dueña de Digital Extremes y Splash Damage.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 13/9/2016 · Género: Aventura
Mark of the Ninja Remastered Switch PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 9/10/2018 · Género: Plataformas / Acción
Lanzamiento: 20/4/2018 · Género: Aventura
Lanzamiento: 12/4/2018 · Género: Aventura
Lanzamiento: 3/8/2016 · Género: Aventura
Lanzamiento: 21/4/2016 · Género: Aventura
Don't Starve: Giant Edition PSN PSVITA Wii U PS3 Xbox One
Lanzamiento: 3/9/2014 · Género: Aventura / PS Network
Lanzamiento: 23/4/2013 · Género: Aventura
Mark of the Ninja PC Xbox 360
Lanzamiento: 16/10/2012 · Género: Plataformas / Acción
Análisis Don't Starve PSN PS4
Análisis Don't Starve PC
Análisis Mark of the Ninja XBLA Xbox 360
Todos los juegos de Don't Starve
Todos los juegos de Mark of the Ninja
Requisitos Mark of the Ninja Remastered
Requisitos Don't Starve Together
Requisitos Don't Starve
Requisitos Mark of the Ninja

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir