Dontnod, creadores de Life is Strange y Tell Me Why, trabajan en seis juegos

El estudio se prepara para el estreno de Twin Mirror en diciembre y acaba de inaugurar un nuevo estudio en Montreal, Canadá, donde emplean a más de 50 personas.
·

Dontnod Entertainment trabajan en seis nuevos juegos. Los creadores de Life is Strange, Remember Me, Vampyr, Tell Me Why y el próximo Twin Mirror acaban de inaugurar un nuevo estudio en Montreal, Canadá, compuesto por aproximadamente 50 desarrolladores. El dato procede de una entrevista con VentureBeat donde dejan caer que en el futuro se aproximarán a otros géneros, como el RPG y la ficción interactiva; y aseguran fijarse en la historia de Telltale Games para no caer en los mismos errores.

"Nuestro estudio está creciendo, con seis juegos en producción ahora", dice Oskar Guilbert, director ejecutivo de esta empresa afincada en Francia. "Nuestros lanzamientos recientes han sido muy exitosos en términos de recepción de la prensa y recepción de los jugadores. Estoy muy orgulloso".

Aunque no entra en detalles sobre qué son esos seis juegos que están preparando, sabemos que uno de ellos es una coproducción con Focus Home Interactive (con quienes ya lanzaron Vampyr). Sí apuntan que están interesados en el género de los juegos de rol de acción y en la ficción interactiva (híbridos de juegos y vídeos).

PUBLICIDAD

"No queremos agarrarnos a lo mismo cada vez", dice Guilbert. "Innovamos. Nos reinventamos a nosotros mismos en términos de calidad, mecánicas y tecnología. Buscar nuevas maneras de contar historias es realmente importante". Asegura haber aprendido del cierre de Telltale que es "importante renovar las mecánicas, la presentación y la sensación de nuestros juegos, y no simplemente cambiar la narrativa".

Los juegos de Dontnod comparten "la inclusividad y el respeto por las minorías"

El último título que han lanzado es Tell Me Why para Xbox One y PC. Editado por Xbox Game Studios, se trata de un drama interactivo de tres episodios (publicados en semanas consecutivas) sobre el pasado y los recuerdos de dos hermanos, uno de ellos transgénero. "Es importante crear historias diferentes, con directores diferentes en partes diferentes del mundo", dice Guilbert sobre la apertura del estudio de Montreal.

El ejecutivo establece un lugar común en "los valores" que cubren sus juegos. "No somos tímidos. Hablamos sobre algunos temas que no se usan frecuentemente en videojuegos. Podemos unir los valores al estudio más que a una saga [...] Algo que comparten [sus juegos] es la inclusividad y el respeto por las minorías. Es algo que puedes sentir en nuestras historias".

Desde Dontnod dicen querer autopublicar más juegos, pero para el próximo título han buscado un modelo mixto. Twin Mirror se estrenará el 1 de diciembre en PS4, Xbox One y PC. La versión de consolas estará editada por Bandai Namco, pero la de ordenador, exclusiva de Epic Games Store, estará publicada por ellos mismos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir