Tencent culmina la compra de Leyou Technologies, dueña de Digital Extremes y Splash Damage

El gigante chino consigue a los creadores de Warframe, Gears Tactics y colaboradores en Call of Duty, Halo o Doom; Tencent es dueña de múltiples estudios internacionales.
·

Este verano supimos que varias compañías estaban interesadas en la compra de Leyou Technologies, dueña de Digital Extremes, Splash Damage, Certain Affinity (de la que tiene un 20% y opción de compra después de 2020), Athlon Games (editora), Kingmaker y Radiance Games, es decir, creadores de Warframe, Dirty Bomb, Gears Tactics y colaboradores en aspectos multijugador de Halo, Doom y Call of Duty. Tencent era la que tenía más avanzadas estas conversaciones y el acuerdo ya es oficial. Os recordamos que el gigante chino controla el 11,5% de PUBG Corp., el 40% de Epic Games y el 100% de Riot Games, entre otros estudios. En 2018 Leyou anunció una colaboración de Athlon Games y Middle-earth Enterprises para desarrollar un juego gratuito basado en The Lord of the Rings -El Señor de los Anillos-, proyecto al que se unió en 2019 Amazon.

Varios de los nuevos equipos, ahora propiedad de Tencent, han tranquilizado a los fans sobre los posibles cambios que esto pueda suponer. Digital Extremes ha dicho sobre la compra que uno de sus pilares la transparencia y que con la compra los creadores de Warframe permanecerán independientes en los aspectos creativos, sin cambios en su juego o la manera de trabajar. Además, adelantan sorpresas para 2021.

Tencent compra Splash Damage y Digital Extremes, entre otros estudios

Richard Jolly, cofundador de Splash Damage, también ha mostrado su satisfacción con la noticia y lo describe como "una nueva fase para nuestro estudio, con un asombroso catálogo de juegos ambiciosos". También seguirán trabajando de manera independiente, pero esperan aprovechar la experiencia de la familia Tencent para crear juegos más grandes. "Tendremos mucho más que contar sobre todo esto el próximo año".

Otros estudios que forman parte de Tencent

La lista de estudios adquiridos por Tencent es amplia y abarca, además de los citados, a Funcom, Sharkmob, el 80% de Grinding Gear Games, casi el 84% de Supercell, el 20% de Marvelous, más del 18% de iDreamSky, el 5% de Century Huatong, casi el 18% de Netmarble, el 15% de Glu Mobile, casi el 15% de Kakao, el 9% de Frontier Developments, el 5% de Activision Blizzard, Paradox Interactive y Ubisoft, además de otras participaciones minoritarias en Yager Development y Miniclip. También anunciaron una inversión en PlatinumGames para autopublicar juegos, aunque no afecta a su independencia.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir