Call of Duty: Mobile genera 14 millones de dólares en su primera semana en China

El popular juego de Activision acaba de aterrizar en el mercado chino. A nivel mundial ha recaudado 644 millones de dólares desde su debut a finales de 2019.
·

Los jugadores chinos de Call of Duty: Mobile han gastado más de 14 millones de dólares en el popular título de Activision y Timi, después de que el título haya disfrutado de su primera semana en la región. Esta versión móvil de la saga de disparos y acción debutó en España y en todo el mundo a finales del 2019, y desde entonces ha generado un total de 644 millones de dólares. Se trata de un juego gratuito que está disponible tanto en los sistemas iOS como Android, así como en PC.

Call of Duty: Mobile aterriza en China

El popular juego de Activision llegó finalmente a China el pasado 25 de diciembre, y consiguió colocarse en el puesto número 4 en la lista de aquellos juegos que han conseguido una mayor recaudación en el país. Sensor Tower se basa en los datos que abarcan desde su día de lanzamiento hasta el 31 de diciembre, cuando concluyó su primera semana en este mercado.

PUBLICIDAD

No pudo destronar a Honor for Kings de Tencent, que recaudó 64 millones de dólares durante ese mismo lapso de tiempo. En segundo lugar descubrimos a PUBG Mobile, con 24 millones de dólares recaudados; mientras que el tercer puesto lo ocupa Fantasy Westward Journey, con 23 millones de dólares ingresados. "A nivel mundial, el título acumuló más de 25 millones de dólares provenientes de la App Store y Google Play durante este período, ubicándose como el noveno juego para dispositivos móviles que genera más ingresos en todo el mundo", apuntan desde Sensor Tower.

Call of Duty: Mobile recaudó 14 millones de dólares durante su primera semana en China
Los jugadores chinos gastaron 14 millones de dólares en Call of Duty: Mobile durante su primera semana

El gasto total de los jugadores en Call of Duty: Mobile, incluyendo el lanzamiento de China, asciende a los 644 millones de dólares globales desde que el juego debutó en móviles y ordenador. El gasto total lo encabeza Estados Unidos, con 287 millones provenientes; le siguen Japón y Alemania. A su vez, las descargas en todo el mundo han alcanzado los 300 millones, 54 millones de los cuales provienen de Estados Unidos.

La mayoría de los ingresos del juego provienen de la App Store, con un 61%, mientras que el 39% proviene de Google Play. Recordemos que el título se lanzó el pasado mes de octubre de 2019, consiguiendo la mejor primera semana para cualquier juego móvil al registrar 35 millones de descargas. Este verano dio la bienvenida a la Temporada 9, de la que podéis saber más por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es un shooter en primera persona desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Activision para dispositivos móviles iOS y Android. La saga de acción más popular de todos los tiempos en una entrega en exclusiva diseñada y desarrollada desde cero para teléfonos móviles, con los habituales divertidos e intensos combates multijugador, modo Battle Royale para cien jugadores y con mapas y personajes de toda la saga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir