AMD prevé problemas de suministros de PS5 y Xbox Series hasta la segunda mitad del año

La escasez de consolas continuará durante los próximos meses, pero el fabricante de la CPU y GPU de las nuevas consolas cree que la situación mejorará en 6 meses.
·

AMD, encargada de fabricar las CPU y GPU de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, no espera que la escasez de consolas mejore hasta la segunda mitad de 2021. Ambas consolas están agotadas en España y el resto del mundo, y las nuevas remesas son muy escasas, lo que ha disparado la especulación y la dificultad para conseguir una de estas nuevas consolas. Lisa Su, directora ejecutiva de la compañía, ha sido preguntada durante el último informe financiero de AMD por este tema y los problemas de suministros a los que se enfrenta la industria de semiconductores, a lo que responde que prevé cierta escasez durante los primeros seis meses del año; después, la situación debería mejorar.

"Es justo decir que la demanda general superó nuestros planes", dice Su. "Tuvimos algunos problemas de suministros al final de año. Fueron principalmente por el mercado de PC, el de PC de gama baja y los mercados de juegos. Dicho esto, creo que estamos teniendo un gran apoyo de nuestros socios fabricantes. La industria necesita aumentar la capacidad general -de producción- y veremos limitaciones en la primera mitad del año, pero con más capacidad en la segunda mitad".

AMD fabricación PS5 y Xbox Series mejorará en la segunda mitad de 2021

La nueva generación se estrenó el pasado noviembre con un buen debut, ambas consolas batieron los récords de ventas de cada compañía, pero desde entonces el goteo de la distribución es mínimo, con unas pocas unidades a la venta cada semana que son reservadas en pocos minutos, sobre todo por el uso de bots que reservan consolas en el mismo instante en que aparecen a la venta.

¿Cuándo volverá a haber stock de PS5 y Xbox Series X/S en España?

Fuentes de Vandal aseguran que hasta finales de febrero habrá nuevas remesas de PS5 muy limitadas aproximadamente cada 15 días, pero se desconoce el futuro del stock de las consolas de Microsoft. Podéis conocer la información actualizada sobre la disponibilidad de las consolas en nuestra noticia así como utilizar complementos para el navegador que informan de la venta en tiendas online, grupos de Telegram o las cuentas oficiales de las principales cadenas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir