¿Cuándo volverá a haber stock de PS5 y Xbox Series X/S en España? Cómo reservar

Las consolas de nueva generación se estrenaron con un stock limitado que llega a cuentagotas, pero las listas de email, las cuentas de Twitter y los canales de Telegram ayudan a hacerse con una.
·
Actualizado: 11:55 22/1/2021

Microsoft lanzó sus consolas de nueva generación Xbox Series X y Xbox Series S al mercado mundial, incluido España, el 10 de noviembre. Salvo para quienes reservaran esas máquinas antes de su fecha de estreno, está siendo complicado hacerse con una por los problemas de stock. Algo similar ocurre con la consola next-gen de Sony, la PlayStation 5 que llegó a nuestro país el 19 de noviembre con un modelo digital y otro con lector de Blu-ray: el día de lanzamiento solo pudieron adquirirla quienes la reservaran, mientras que la precompra de las siguientes tiradas se agotaban en minutos ante una demanda mucho más alta que la oferta.

Frente a esta situación, ¿qué podemos hacer para estar al tanto de cuándo se van a poner a la venta más unidades de estas consolas y adquirir una antes de que vuelen de las estanterías de las tiendas físicas y online? Por supuesto, en Vandal os informamos en cuanto se abre una campaña de reservas en las principales tiendas, pero hay veces que un portal online repone un número muy limitado de unidades que se agotan en minutos. Para informarse de estos casos hay alternativas: desde cuentas de Twitter oficiales y de aficionados a grupos de Telegram, pasando por listas de correo electrónico y extensiones para navegadores.

Xbox Series X/S stock España

¿Cuándo habrá stock de las consolas de nueva generación? Habrá varias de PS5 hasta finales de febrero

Hasta la fecha ha habido tres oleadas de reservas exclusivamente en tiendas online de PlayStation 5: las entregadas el día de lanzamiento, las que se reservaron ese mismo día y comenzaron a enviarse a principios de diciembre y una tercera que se entregó a mediados del mes pasado. En el caso de Microsoft, algunas tiendas físicas y digitales han repuesto unidades muy limitadas de Xbox Series X tras el día de lanzamiento. Durante los días que sucedieron al lanzamiento se podían encontrar Xbox Series S en algunas páginas web y hasta en tiendas físicas, y aún siguen disponibles en varias tiendas online.

Desde Vandal hemos preguntado sobre si conocen cuándo esperan tener más unidades a GAME, PlayStation España y Xbox. Desde Xbox nos han dicho: "Hemos visto una demanda global apabullante de nuestros aficionados para la próxima generación de Xbox y estamos trabajando sin descanso con nuestros socios de tiendas para reponer el hardware de Xbox tan pronto como sea posible".

"Debido a la alta demanda, sabemos que Xbox Series X es difícil de encontrar ahora mismo, aunque los aficionados aún podrían ser capaces de encontrar Xbox Series S, que ofrece muchas de las mismas funciones de nueva generación a un precio más asequible", sugieren desde Xbox. "Esperamos que Xbox Series X esté disponible de nuevo pronto. Para más detalles sobre la disponibilidad en vuestro mercado, por favor contactad con vuestras tiendas locales directamente", concluyen.

Desde PlayStation España tampoco pueden ofrecer una estimación de cuándo habrá más unidades disponibles de PS5: "Lo único que podemos decir a los usuarios es que estén atentos a las comunicaciones que hagan los retailers ya que son ellos los que irán anunciando nuevas remesas recibidas".

Fuentes de Vandal aseguran que desde ahora hasta finales de febrero habrá remesas de PS5 muy limitadas aproximadamente cada 15 días, pero desconocían el futuro del stock de las consolas de Microsoft. A principios de enero, la cadena de tiendas españolas GAME abrió un microsite dentro de su página web para que los interesados en una PS5 con lector pudieran apuntarse y tener preferencia de reserva cuando ese modelo de la consola de Sony estuviera disponible, algo para lo que no daban fecha estimada. En estos momentos el registro está cerrado.

PlayStation 5 reservar españa

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se disculpó antes del lanzamiento de PS5 por la escasez de consolas y aseguró: "Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una significativa remesa en el mercado tanto antes como después de navidades". En cuanto a Xbox Series X/S, el director financiero de Xbox apuntó que será complicado encontrar las nuevas consolas de Microsoft antes de abril de 2021.

Seguimiento a través de las webs de las tiendas y plug-ins para el navegador

El método más tradicional para conocer si las consolas están disponibles es entrar frecuentemente a las fichas de producto de las tiendas principales. Claro, también es el método más engorroso, pesado y siempre queda la posibilidad de que entréis al producto minutos después de que se haya agotado. Aun así, os dejamos a continuación los enlaces a las principales tiendas para que siempre los tengáis a mano.

Xbox Series X comprar amazon game mediamarkt unidades

Además de revisar a mano la disponibilidad en las tiendas hay otras opciones. Tiendas como GAME y PC Componentes, entre otras, tienen un sistema de avisos para enviar notificaciones por correo electrónico cuando el producto está disponible, pero puede ser poco útil cuando las unidades disponibles vuelan en cuanto se restablece el stock. El plug-in El Camelizer os permite recibir notificaciones instantáneas en el navegador (es compatible con Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera) cuando el producto está disponible en Amazon; los creadores del programa se llevan una comisión por la compra, pero el precio para el comprador es el mismo. Para usarlo es necesario vincular la cuenta de Amazon a CamelCamelCamel.

Los Twitter y Telegram de compañías, tiendas y rastreadores de ofertas

La cuenta oficial de Twitter de PlayStation España ha avisado con anterioridad de cuándo iban a reponer consolas en las tiendas digitales, por ello os recomendamos seguirla en caso de querer comprar una PS5 y hacer lo propio con la cuenta de Xbox España si queréis comprar Xbox Series X/S. Además, las tiendas online suelen avisar por la misma red social antes de que abran las reservas de nuevas oleadas de consolas, por lo que nos mala idea seguirlas y activar las notificaciones push. A continuación enumeramos las cuentas de Twitter de esos comercios (Amazon España y Techinn no tienen cuenta):

PS5 cuándo habrá stock

Además de los canales oficiales hay cuentas de Twitter dedicadas a la detección de gangas y que, debido al interés por el stock en las nuevas consolas, también están informando al minuto de cuando hay unidades disponibles de PS5 en sus dos modelos y de Xbox Series X/S. Algunas de ellas son las siguientes:

Por último, también hay grupos públicos del servicio de mensajería Telegram donde se informa rápidamente de la disponibilidad de las consolas y de otras ofertas:

[Actualización 21/01 - 17:05]: Hemos actualizado esta noticia para añadir el comunicado de Xbox.
[Actualización 22/01 - 11:54]: Hemos actualizado de nuevo esta noticia para añadir el comunicado de PlayStation España.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir