Políticos de Reino Unido piden legislar contra la especulación de PS5 y Xbox Series X/S

La especulación de PS5 y Xbox Series X/S podría tener las horas contadas en Reino Unido: un grupo de políticos pide que se prohíba la reventa de estos bienes a precios desorbitados.
·

Desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S se ha visto cómo los especuladores han aprovechado los problemas de stock de ambas consolas para comprar unidades y revenderlas por un precio mucho más alto que el oficial. Es algo que ha ocurrido en todas partes del mundo, incluyendo España, pero ahora en Reino Unido un grupo político ha pedido al Parlamento británico que se legisle en contra de estas acciones.

En concreto han sido seis miembros del Partido Nacional Escocés quienes han emitido una moción al Parlamento del Reino Unido en la que piden tomar acciones contra la reventa a precios desorbitados de PS5, Xbox Series X/S y cualquier otro tipo de consolas o componentes de ordenador. Se solicita directamente prohibir que se puedan vender este tipo de bienes a precios que evidentemente son mucho más elevado que el precio de venta al público recomendado.

PUBLICIDAD

Prohibir la reventa y que la compra mediante bots sea considerada delito

Esta misma semana hemos conocido un estudio que apunta a que los especuladores han logrado ya más de 28 millones de dólares en beneficios con la reventa de PS5 y Xbox Series X/S a precios desorbitados. En total se habrían revendido, sólo en eBay, más de 60.000 consolas de nueva generación, incluyendo las cifras de los dos modelos de cada consola.

De momento esta propuesta ha sido firmada ya por un total de 15 miembros del Parlamento. Si prospera para debate, la cámara podría estipular qué tipo de acciones legales tomar para frenar estas actividades: se apunta a una posible legislación al estilo de la prohibición de la reventa de entradas, aunque también se busca específicamente considerar la compra por Internet mediante bots un acto delictivo.

Precisamente es en Reino Unido donde un grupo especulador ha realizado su particular agosto: se trata de CrepCheifNotify, una especie de compañía que cobra a los usuarios por darles las herramientas para comprar objetos deseados y revenderlos a mayor precio. Este grupo ofrece información y software que facilita la compra por Internet, pero para acceder a todo eso se requiere a sus usuarios el pago de una cuota mensual. Gracias a eso aseguran haber comprado miles de PS5 y Xbox Series X/S, aunque hay quien dice que es mentira e incluso ha habido cancelaciones masivas por parte de tiendas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir