Resident Evil 4 Remake ampliará la historia, según su filtrador

La revisión que estaría preparando Capcom para 2022 profundizará más en personajes como el Dr. Salvador, uno de los primeros enemigos del juego.
Resident Evil 4 con ampliación de su historia
·
Actualizado: 23:55 29/6/2020

Si bien en 2021 llega Resident Evil 8: Village, nuevo capítulo de la saga que recupera la vista en primera persona, en 2022 se lanzaría el remake de Resident Evil 4. No es oficial, pero el insider Dusk Golem, que ha hablado del juego -y de Resident Evil 8, acertando con su información- asegura que la revisión del clásico de Shinji Mikami no será únicamente de gráficos, también se aprovechará para ampliar el original.

Dusk Golem dice que conoce bastantes detalles de este trabajo que estaría a cargo de M-Two, el estudio formado por varios ex de Capcom y de PlatinumGames que trabajó en Resident Evil 3 Remake, pero que tampoco conoce todo, y queda tiempo para su lanzamiento, se filtró demasiado pronto. "Pero sí, la ampliación de la historia es uno de los aspectos en los que se están centrando mucho", contesta a un fan que preguntaba si Capcom realizaría cambios profundos -por ejemplo cambiar a Ashley por Sherry- o serían ajustes pequeños como en los remakes de RE2 y RE3.

Cita por ejemplo que podríamos conocer más sobre el Dr. Salvador, uno de los primeros enemigos realmente peligrosos de Resident Evil 4. Se trata del personaje encapuchado que porta una motosierra y que nos persigue en la primera zona de la aventura, el pequeño pueblo. Fue muy promocionado en su época, tanto que aparece en algunas portadas.

Un juego que influyó en el género de la acción

Cuando Resident Evil empezaba a perder atractivo entre el público, Shinji Mikami reinventó la saga con Resident Evil 4, un juego que se alejaba del survival horror de las primeras entregas para orientarse más a la acción. Su éxito fue inmediato, logrando grandes críticas e influyendo en todos los shooter posteriores en aspectos de control y cámara.

Su historia está protagonizada por Leon S. Kennedy, héroe de Resident Evil 2, quien viaja a una extraña aldea de España donde estaría retenida la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham. Lo que descubre allí es que hay un nuevo tipo de amenaza, la plaga, que transforma a la gente en una especie de zombis más inteligentes y rápidos que los habituales, además de servir para crear monstruos más terroríficos.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir