Resident Evil 8: Village: Su demo funciona a 4K y 60 fps en PS5

La demo Maiden ya se puede descargar en PS5 y ofrece un pequeño vistazo al 'survival horror' que llegará el 7 de mayo, también a consolas de la pasada generación.
·

Entre las novedades de Resident Evil 8: Village, que llegará a España el 7 de mayo a PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One, se anunció una demo especial para PS5 titulada Maiden que es diferente al juego final; en ella controlamos a una nueva protagonista que no puede luchar y con una misión clara: escapar del castillo. Aunque más adelante llegará otra demo -a todas las plataformas-, esta nos permite ver cómo luce el nuevo survival horror en PS5. Podéis descargar la demo en el siguiente enlace:

  • Maiden (demo Resident Evil 8)
  • El canal de Youtube ElAnalistaDeBits ha hecho un primer análisis de la demo y menciona que la resolución nativa es de 2160p, a 60 imágenes por segundo "estables la mayoría del tiempo", aunque hay algunas caídas en la fluidez en momentos puntuales, por ejemplo con la aparición de unas enemigas acompañadas de un enjambre. "Las texturas parece que han sufrido algún recorte en resolución con respecto al tráiler de presentación", dice el analista. Queda saber el tipo de optimizaciones que hará Capcom en el juego final.

    PUBLICIDAD

    El pasado verano el insider de Resident Evil Dusk Golem aseguró que Capcom tenía problemas para alcanzar la resolución 4K con Resident Evil 8 en PS5, y además aseguró que PS5 sería más cara que Xbox Series X -ambas se lanzaron el pasado noviembre con un precio de 499 euros-.

    Resident Evil 8 incluirá el multijugador Resident Evil Re:Verse

    Al igual que sucedió con Resident Evil 3 Remake, Resident Evil 8 tendrá su propio modo multijugador: Resident Evil Re:Verse. Es un deathmatch todos contra todos para entre cuatro y seis jugadores donde los jugadores controlan a los personajes más conocidos de toda la saga en partidas breves de unos cinco minutos. Aunque utilizará el motor gráfico RE Engine -habitual en las últimas superproducciones de Capcom- en lugar de apostar por el fotorrealismo mostrará un estilo cel-shading.

    Resident Evil 8 demo PS5
    Ramón Varela

    Imágenes:

    Más sobre Resident Evil 8: Village

    Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

    Ofertas

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir