Así ha sido la carrera de Ibai hasta su salida de G2 Esports

Ibai Llanos se ha convertido en uno de los referentes del mundo del streaming, los esports y los videojuegos en 2020, pero... ¿cuál ha sido su trayectoria?
·
Actualizado: 23:55 15/1/2021

A estas alturas la mayoría de los aficionados al mundo de los videojuegos e incluso las personas que no lo son tanto ya conocen a Ibai Llanos, el streamer nacido en Bilbao que se ha convertido en toda una personalidad del mundo de los videojuegos y de la creación de contenido siendo una de las figuras más importantes del 2020.

Ayer mismo Ibai realizaba un anuncio bomba entre sus seguidores que no era otro que el de que decidía abandonar su actual club, G2 Esports, para crear su propia marca de streamers, mudarse a una nueva casa y dar un salto adelante en la calidad de sus directos y de todo el contenido que va a crear en 2021 contando con el respaldo de importantes marcas españolas, pero... ¿cómo ha llegado Ibai hasta aquí?

Un inicio en los esports como caster de la LVP

Ibai comenzó comentando partidas de League of Legends como un aficionado más, creando vídeos junto a su amigo Ander para YouTube cargados de humor narrando partidas de niveles bajos para, en 2014, comenzar su andadura como profesional fichando por la Liga de Videojuegos Profesional para "castear" la que por entonces se llamaba la División de Honor de League of Legends (que actualmente es la Superliga).

Pocos después tras su buen nivel en la competición nacional Ibai comienza a narrar la LCS (la competición europea de LOL por aquel entonces) y su estilo a la hora de comentar las partidas comienza a crecer en popularidad, un estilo que a algunos nos recuerda al legendario Andrés Montes y que está cargado de humor, improvisación y desparpajo.

Su carisma y buen hacer narrando esports le hace crecer también en redes sociales en las que empieza a subir vídeos "casteando" todo tipo de deportes y competiciones locas como carreras de canicas o el campeonato del mundo de Tetris comenzando a llamar la atención de los medios tradicionales y comenzando a aparecer también en algunos canales tradicionales a partir del 2018 con su primera aparición como comentarista del Barcelona Vs Athletic de Bilbao en Onda Vasca.

Podríamos decir, de hecho, que el 2018 fue el año definitivo de la explosión de Ibai en popularidad, estando cada vez más presente en los medios tradicionales y dando pie en 2019 a tener su propio programa en la cadena U- Beat llamado "Hoy no se sale". Durante estos años el ahora streamer también comienza con su torneo Ibainéfico para recaudar fondos, pone voz a videojuegos como FIFA 20 y ya es todo un icono entre los más jóvenes en redes sociales contando con el vídeo de Twitter más visto en castellano en 2019.

2020: Salida de la LVP y fichaje por G2 Esports

Es en 2020 cuando cambia todo. El 24 de enero del año pasado Ibai anuncia que deja LVP, una salida que pilló a muchos por sorpresa y en la que el streamer dejaba caer que algunos comportamientos en la LVP no habían sido de su agrado y que prefería emprender una nueva aventura como streamer a pesar de tener ofertas para narrar fútbol o baloncesto.

Días más tarde Ibai anunciaba su fichaje por G2 Esports, el club de deportes electrónicos más importante de Europa que es propiedad de otro español, Ocelote, que decidió incorporar a Ibai y a sus compañeros, darles una casa y hacer que fueran el rostro de su club en lo que a la creación de contenido se refiere.

Poco después comenzaban los movimientos virales del streamer con "La bata del Suaj", un rap creado junto a Lory Money y, en ese momento, es cuando todo volvió a cambiar con el coronavirus, España encerrada en casa e Ibai decidiendo hacer una acción única creando LaLiga Santander Challenge, un torneo benéfico de FIFA 21 en el que participaron futbolistas de la mayoría de los clubes de fútbol españoles y que fue a caer a manos de Marco Asensio, jugador del Real Madrid.

A partir de ese momento la explosión de Ibai fue notoria, compartiendo directos de videojuegos con luchadores de la WWE como Cesaro, jugadores de fútbol de la talla de Neymar e incluso charlando en directo con C. Tangana cuando el artista madrileño estrenó su último tema: "Tu me dejaste de querer".

Además, a finales del 2020 Ibai también participó en una campaña publicitaria de PS5, organizó su habitual torneo Ibainéfico para recaudar miles de euros para los más necesitados, recibió el premio al mejor streamer del mundo del año y, para cerrar el 2020 realizó un streaming el día de Navidad en el que recibió la felicitación del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez para posteriormente dar las Campanadas en Twitch que fueron seguidas por el Ministro de Sanidad Salvador Illa.

Ya entrando en 2021, ha sido uno de los rostros de Egoland, el último fenómeno de la creación de contenido que será su último episodio en G2 Esports ya que el próximo 31 de enero abandonará el club y, como dijimos, comenzará su propio proyecto.

Saúl González

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir