Google Stadia y GeForce Now estarán disponibles en los televisores Smart TV de LG

La compañía LG dará la bienvenida a estos dos servicios en la nube dedicados al mundo del videojuego. Ambos permiten a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en streaming.
·
Actualizado: 23:55 12/1/2021

Desde LG Electronics España comparten que Google Stadia estará incorporado en sus últimos Smart TVs durante la segunda mitad del año. Además del servicio de Google, también estará disponible el catálogo de GeForce Now de NVIDIA en los próximos meses. Estos dos servicios permitirán a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en streaming a través de su conexión a internet, sin necesidad de llevar a cabo grandes descargas.

Los televisores Smart TV de LG dan la bienvenida a Stadia y a GeForce Now

Gracias a la incorporación nativa de Google Stadia en los televisores Smart TV de la firma LG, la compañía ofrece la posibilidad de jugar en sus pantallas en resolución 4K y con sonido envolvente 5.1 a todos los usuarios de Stadia Pro (9,99 € al mes). Esta colaboración permitirá a los usuarios disfrutar de juegos como Cyberpunk 2077, NBA 2K21, Assassin's Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion haciendo uso del mando Stadia y sin necesidad de hardware adicional o descargas. Stadia permite a los jugadores acceder a un catálogo de más de 130 juegos que se pueden comprar individualmente o a través de una suscripción a su versión Pro.

GeForce Now, por su parte, se anunció el pasado 2017 y ofrece a los jugadores de PC ponerse a los mandos de sus títulos favoritos "con un gran rendimiento y una calidad increíble". Cuenta con una suscripción gratuita que permite jugar a los títulos que ya tienes en Steam; la edición de pago Founders (4,99 euros al mes) agiliza las colas de los servidores y permite el trazado de rayos, que no está disponible en Stadia.

Stadia y GeForce Now se unen a los televisores LG

LG planea que en la segunda mitad de 2021 sus Smart TVs den la bienvenida a Stadia como una app descargable desde LG Content Store. Suponemos que, alrededor de ese mismo momento, GeForce Now también estará disponible en esta tienda digital, pero la compañía no lo ha especificado en su nota de prensa.

"Ofrecer Stadia en los televisores LG es nuestro compromiso con nuestros usuarios más gamers", afirma Lee Sang-woo, vicepresidente senior de estrategia de negocios corporativos de LG Electronics Home Entertainment Company. "Stadia está cambiando la forma en que las personas acceden a sus juegos favoritos y, por ello, apoyamos desde el inicio esta plataforma ofreciendo compatibilidad con webOS".

LG OLED: Su aspecto técnico enfocado al videojuego

En lo que respecta a las características técnicas de sus televisores, LG destaca los píxeles autoluminiscentes que buscan garantizar "la mejor calidad de imagen HDR con negros puros y colores extremadamente precisos". Hay que señalar que estos televisores también se destacan por el rápido tiempo de respuesta de 1 ms de la pantalla, que permite mantener la excepcional calidad de imagen. Desde la firma señalan sus televisores LG QNED Mini LED y LG NanoCell como los idóneos para los jugadores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir