Egoland, el evento con streamers españoles en Rust que ha arrasado en audiencia

ElRubius, Auronplay o Ibai Llanos consiguieron alcanzar índices de audiencia de más de 1 millón de espectadores, superando a cadenas televisivas nacionales.
·
Actualizado: 11:14 5/1/2021

Rust siempre ha gozado de una gran popularidad entre la comunidad de PC, desde que se puso a la venta el pasado 2018. Con la versión de consolas prevista para debutar este 2021, el título está desarrollado por Facepunch Studios y nos invita a sobrevivir mientras buscamos recursos para fabricar armas y otros objetos. Este nuevo año ha arrancado con un evento localizado en este título donde participan streamers de todas partes del mundo. En España, por ejemplo, podemos encontrar a ElRubius, Auronplay o Ibai Llanos coincidiendo en un mismo servidor llamado Egoland. El evento ha sido ampliamente seguido, logrando reunir a 1 millón de espectadores y superando las audiencias de televisiones españolas como Telecinco, Cuatro o La Sexta.

Egoland, el evento de streamers españoles que arrasa

Mientras que en el extranjero se han unido streamers de Twitch de la talla de Shroud, XQc, Pokimane, Disguised Toast, Sodapoppin, Myth y muchos otros, en España ElRubius y aLexBY11 han organizado el servidor Egoland para hacer lo propio con los creadores de contenido de nuestro país. Tanto a nivel internacional como nacional se han alcanzado picos de audiencia de más de un millón de espectadores, logrando que Egoland en nuestro país alcanzara cuotas que rivalizaban con las grandes cadenas televisivas en la noche del 3 de enero.

Egoland consiste en un servidor privado de Rust que han adquirido ElRubius y aLexBY11, y al que han accedido una lista de cerca de 76 streamers, donde también se cuentan Outconsumer, Cristinini, Grefg, ElRich o Auronplay, junto con Ibai Llanos, Mangel o Reborn. La mecánica principal del juego consiste en sobrevivir, mientras que los jugadores tendrán que ir desbloqueando nuevas recetas de fabricación para progresar y mejorar. ¿El problema? El resto de usuarios puede atacarte para matarte y saquearte, lo que provoca que tengas que empezar de 0.

En Egoland, sin embargo, se han fijado una serie de normas para que la experiencia sea mucho más satisfactoria para todos. Por ejemplo, no se podrá asaltar a un personajes si su jugador está desconectado, y los streamers pueden obtener información valiosa en el chat de Twitch. Tampoco es necesario rolear, y se concede un tiempo de 48 horas donde no estará permitido saquear ninguna casa una vez que empiece la partida.

Los streamers, por el momento, han decidido componer diferentes equipos con el fin de unir fuerzas y resistir el mayor tiempo posible. En estos momentos hay un total de 13 equipos formados, y los espectadores pueden seguir lo que sucede en cada una de sus partidas simplemente buscando el canal de Twitch del streamer que deseen ver. La recepción por parte de los usuarios está siendo de lo más acogedora, con Ibai Llanos escribiendo lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Como sigamos yendo a este ritmo en Egoland va a acabar más de la mitad de YouTube/Twitch España quedando en una plaza y pegándose de hostias, pero de verdad esto está siendo increíble".

Rust: Gozando de grandes cifras gracias a Egoland

Egoland arrancó a las 20:00 horas (horario peninsular español) el pasado domingo 3 de enero, pero ya el día anterior - gracias al avance de ElRubius - la comunidad hispanohablante de Twitch había empezado a caldear el ambiente. Esto provocó que el juego de Facepunch Studios alcanzase el mayor pico de usuarios desde su lanzamiento: 131.582 usuarios simultáneos en Steam, donde podemos disfrutar del juego en PC, según datos ofrecidos por SteamDB. En términos de audiencia, consiguió reunir a más de 1 millón de usuarios en Twitch.

Índices de audiencia y jugadores de Rust

La única categoría que quedaba por encima de Rust, en términos de audiencia, era Just Chatting, la sección de Twitch dedicada a que los streamers conversen con sus espectadores. El creador del juego, Garry Newman, se hizo eco de la enorme popularidad de Rust en su propia cuenta de Twitter: "WTF". Según Twitch Tracker, el pico máximo de espectadores para Rust se situó en los 1.211.275 de usuarios.

De hecho, si observamos las estadísticas proporcionadas por Twitch Tracker, descubrimos que el top de los streamers de la semana está encabezado por Ibai y sus campanadas, seguido por Auronplay y el comienzo de su aventura en Egoland. ElRubius queda en cuarta posición, por detrás del streamer Pestily.

Audiencia de los streamers según Twitch Tracker

Egoland probablemente se extienda a lo largo de las próximas semanas, y no será extraño que su popularidad crezca en cuanto los memes y las bromas empiecen a inundar las redes sociales. Mientras tanto, podéis seguir el evento en los diferentes canales de Twitch de los streamers participantes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir