El Real Madrid de Asensio gana el torneo benéfico de FIFA 20 de Ibai

Ibai Llanos organizó el pasado fin de semana un torneo benéfico de FIFA 20 para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus. El campeón ha sido Marco Asensio que representaba al Real Madrid.
·

Durante el pasado fin de semana pudimos ver un torneo muy especial ideado por Ibai Llanos, el conocido comentarista de esports, videojuegos y todo lo que se le ponga por delante, que logró organizar un campeonato benéfico de FIFA 20 para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus que contó con la participación de los representantes de la mayoría de los clubes de LaLiga Santander, la competición de fútbol más importante de España.

El campeonato finalmente fue bautizado como LaLiga Santander Challenge después de que la propia Liga se interesara por la acción creada por Ibai y en el participaron futbolistas de 18 de los 20 equipos de LaLiga, cada uno representando en su propio club (los ausentes fueron el Barcelona y el Mallorca que rechazaron la invitación a última hora por su contrato de patrocinio con Konami).

Tras el sorteo en el que se decidían los cruces, el torneo echó a andar el pasado viernes con la Fase Previa de los playoffs en los que se decidían tres de los participantes para los octavos de final. Tras esto, LaLiga Santander Challenge siguió su curso durante todo el fin de semana dejándonos piques, declaraciones de lo más ocurrentes e intervenciones de todo tipo, con narraciones del propio Ibai, Ander, DjMariiO y también de voces del deporte tradicional como Manolo Lama.

PUBLICIDAD

La gran final tuvo lugar durante la noche de ayer domingo 22 de marzo, enfrentando a Aitor Ruibal del Leganés contra Marco Asensio del Real Madrid, con victoria del equipo merengue por 2-4 en un partido en el que el jugador mallorquín demostró toda la habilidad que atesora en FIFA 20.

Un éxito de recaudación y audiencias

El torneo organizado por Ibai ha sido un éxito tanto en recaudación como en audiencias. Comenzando por lo primero, el campeonato benéfico ha conseguido 142.000 euros para luchar contra el coronavirus a pesar de algunos problemas con la plataforma de pago para realizar las donaciones que ha impedido alcanzar una cifra mayor. Además, a esos 142.000 hay que sumarle los 10.000 euros que donará el propio Ibai y los ingresos de Twitch por suscripciones y publicidad durante el campeonato.

Además, en audiencias el torneo de FIFA 20 de Ibai también ha sido todo un éxito, logrando unos 180.000 espectadores simultáneos en Twitch además de ser también retransmitido en canales de televisión como Gol o Movistar Plus, sustituyendo, en cierta manera, a las competiciones de fútbol tradicional y acercando a mucho público toda la emoción de los esports.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir