Ibai anuncia su salida de G2 Esports y creará su propia marca de creadores de contenido

Ibai Llanos, el streamer más importante del mundo en 2020, ha anunciado en su último directo su salida de G2 Esports, el club bajo el que estaba contratado.
·

Ibai Llanos ha sido una de las figuras más importantes del año pasado gracias a su explosión en Twitch, la conocida plataforma de directos que le ha servido como su particular centro de operaciones para organizar todo tipo de eventos en directo que han ido desde campeonatos de FIFA 21 de la mano de LaLiga o torneos benéficos para recaudar fondos para los más necesitados.

El creador de contenido vasco comenzó su andadura como streamer de la mano de G2 Esports, uno de los clubes de deportes electrónicos más importantes del mundo que fichó en enero del año pasado y que abandonará al final del contrato, es decir, el 31 de enero del 2021, momento en el que Ibai se desvinculará de la entidad.

Ha sido el propio Ibai el encargado de realizar este anuncio en su último directo, comentando que han decidido no renovar con G2 Esports pese a que el club les había puesto una oferta sobre la mesa y mostrando todo su agradecimiento al club que apostó por ellos durante el año pasado.

PUBLICIDAD

Ibai creará su propia marca de creadores de contenido

El motivo de la salida del club no ha sido otro que los planes que Ibai tiene junto con el resto de su equipo de crear su propia marca de creadores de contenido. "Simplemente queríamos tener nuestra propia marca, no queremos colaborar con ningún club ni con ninguna institución... simplemente queríamos formar nuestra propia marca, nuestro propio estilo y nuestro propio modelo", comenta Ibai en un vídeo que ha subido a YouTube.

Ibai ya ha puesto día para la presentación de su propia marca de streamers que se anunciará el 25 de enero y que contará tanto con sus actuales compañeros (Reven, Ander y Barbe como con nuevos fichajes que se descubrirán ese mismo día. Además también se descubrirán los patrocinadores de esta nueva aventura que serán, según el propio Ibai, marcas muy importantes en España.

De comentarista de esports a deportes tradicionales y streaming

La popularidad de Ibai comenzó a fraguarse ya hace algunos años en el momento más álgido de los esports en España. El ahora creador de contenido era el comentarista principal de la LVP (la empresa de esports más importante de nuestro país), narrando sobre todo League of Legends pero también otros deportes electrónicos como Rocket League con un estilo muy particular y desenfadado.

Tras su buena labor Ibai también realizó varias colaboraciones con el mundo de los deportes tradicionales y el año pasado decidió aparcar su carrera como comentarista (a pesar de que tenía ofertas para narrar varios deportes) para comenzar una aventura como streamer que, como muchos sabréis, le ha llevado al éxito total.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir