Hyrule Warriors para Switch fue el juego más vendido en España en el lanzamiento de PS5

El exclusivo de Switch consiguió superar las 30.000 unidades en su primera semana, demostrando una vez más el excelente estado de forma de la consola de Nintendo.
·

Seguimos con un nuestro repaso a las ventas de juegos en formato físico en España, en esta ocasión con la semana del 16 al 22 de noviembre, en la que Hyrule Warriors: La era del cataclismo para Nintendo Switch fue el juego más vendido, semana en la que se puso a la venta PS5, aunque sus juegos llegaron a las tiendas unos días antes.

Ventas semana 47: del 16 al 22 de noviembre

1. Hyrule Warriors: La era del cataclismo (Switch)
2. Fortnite: La Última Risa (PS4)
3. Fortnite: La Última Risa (Switch)
4. FIFA 21 (PS4)
5. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
6. Spider-Man Miles Morales (PS5)
7. Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4)
8. Assassin's Creed Valhalla (PS4)
9. Demon's Souls Remake (PS5)
10. Grand Theft Auto V (PS4)

El spin-off de Zelda fue el juego más vendido con un excelente debut

Esta semana el gran lanzamiento de las navidades para Nintendo Switch, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, fue el juego más vendido con 30.400 unidades, una cifra excelente para un título tipo musou, que ha sabido aprovechar muy bien el tirón de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mayores éxitos de los últimos años.

PUBLICIDAD

En el segundo y tercer lugar nos encontramos con algo que no deja de llamar la atención, un DLC de Fortnite que se lanza en formato físico titulado La Última Risa, y que vendió casi 20.000 unidades en PS4 y 15.000 unidades en Switch, lo que sirve para hacernos una idea de que el juego de Epic Games sigue en plena forma, por si alguien lo dudaba.

En la semana de lanzamiento de PS5, para encontrar uno de sus juegos tenemos que irnos al sexto puesto con Spider-Man Miles Morales con unas 5000 unidades, que habría que sumar a las 6800 que vendió la semana anterior, antes de que la consola estuviera a la venta. Lo mismo ocurre con Demon's Souls Remake, que vendió esta semana 3800 unidades, y otras 5200 siete días antes.

Otros lanzamientos de la semana que no entraron en el top 10 son Sakuna: Of Rice and Ruin, uno de los sleepers del año, que vendió 1900 unidades en Switch y 600 unidades en PS4. Mortal Kombat 11: Ultimate vendió 600 unidades en PS5 y 40 en Switch, Dirt 5 350 unidades en PS5, y Watch Dogs Legions 85 unidades en la misma consola.

Aunque ya dimos hace unas semanas las ventas de PS5, 43.000 unidades sumando los dos modelos, volver a destacar el excelente estado de salud de Nintendo Switch, que consiguió vender más de 12.000 unidades, en la misma línea de anteriores semanas.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir