Información del juego
Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción en tercera persona en clave de musou, secuela del Hyrule Warriors original. Pensado para Nintendo Switch, el título de Koei Tecmo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos permitirá jugar con diversos personajes clave en la saga mientras combatimos contra millares de enemigos en enormes mapas.
Narrándonos el destino de Hyrule y los Elegidos
El videojuego buscará contextualizar los hechos vividos en el éxito de Nintendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, contándonos cómo toda Hyrule se unió para librar una cruenta guerra contra las hordas de monstruos que comenzaron a arrasarlo todo como anticipo de la resurrección de Ganon, el cataclismo que acabaría llevando a todo el reino. En esta época, marcada por las guerras y los conflictos, un grupo de héroes surgió para liderar a los distintos ejércitos. De esta manera, Koei Tecmo ha diseñado un musou, un videojuego de acción y combate en términos masivos, en el que los Elegidos (Mipha, Daruk, Revali, Urbosa y, por supuesto, Link y Zelda), serán los grandes protagonistas. Hay que destacar que la historia que se ha construido para La era del cataclismo es una parte integral del canon de Zelda, haciendo de este título un producto muy diferente y con una intencionalidad bien distinta al primer Hyrule Warriors, un juego más distendido a nivel argumental.
Combatiendo contra millares de enemigos
Este nuevo Hyrule Warriors es un musou de pura cepa. Hablamos de un título que nos invitará a movernos por mapas enormes, conquistando bases y luchando contra centenares de enemigos. Pese a que la acción hack and slash y los combos son parte integral de la mecánica, y la manera de abrirnos paso es usando las distintas armas y magias, el juego nos propondrá tomar distintas decisiones tácticas a la hora de priorizar nuestros objetivos, ya sea asediando bastiones clave o retrocediendo para proteger nuestras fortalezas, usando nuestro liderazgo para comandar a las tropas que nos seguirán a la guerra. Hay que hacer énfasis en algunas de las mecánicas del primer juego de la saga, como el medidor de punto débil de los generales y los jefes, así como otras propias de Breath of the Wild como el uso de los poderes de la Piedra Sheikah o las esquivas perfectas.