Assassin's Creed Valhalla consiguió imponerse a Call of Duty como el más vendido en España

Repasamos las ventas de la semana del 9 al 15 de noviembre, en la que hubo importantes novedades, incluidos los juegos de PS5 y Xbox Series X/S.
·
Actualizado: 12:14 15/12/2020

Como ya os explicamos ayer durante esta semana vamos a ponernos al día con nuestro repaso de las ventas en formato físico en España, y hoy le toca el turno a la interesante semana del 9 al 15 de noviembre, en la que se pusieron a la venta las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X/S, y donde se estrenaron varios juegos importantes, como los nuevos Call of Duty y Assassin's Creed, así como los títulos de PS5, aunque la consola se puso a la venta una semana después.

Ventas semana 46: del 9 al 15 de noviembre

1. Assassin's Creed Valhalla (PS4)
2. Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4)
3. Spider-Man Miles Morales (PS5)
4. FIFA 21 (PS4)
5. Spider-Man Miles Morales (PS4)
6. Demon's Souls Remake (PS5)
7. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
8. Assassin's Creed Valhalla (Xbox)
9. Assassin's Creed Valhalla (PS5)
10. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

El nuevo Assassin's Creed se impuso al nuevo Call of Duty

Esta fue sin duda la semana más importante del año en cuanto a lanzamientos de peso, con la llegada de dos sagas veteranas superventas así como los juegos de las nuevas consolas, y Assassin's Creed Valhalla para PS4 fue el más vendido con 26.800 unidades, superando las ventas de Assassin's Creed Odyssey en
2018 que vendió 23.600 copias en la misma consola, aunque por debajo de las de Assassin's Creed Origins en 2017, que vendió 34.000 unidades en esta misma versión. En el resto de versiones, Valhalla vendió 4200 unidades en Xbox (es una única edición compatible con las consolas Xbox One y las nuevas Series X/S, que se pusieron a la venta esta semana), y 3200 unidades en PS5, consola que llegó a España una semana después, el 19 de noviembre.

El segundo más vendido fue otro peso pesado en España, Call of Duty: Black Ops Cold War, que vendió algo más de 10.000 unidades en PS4, quedándose muy lejos de lo conseguido por Call of Duty: Modern Warfare el año pasado que vendió 50.000 unidades en su semana de lanzamiento. En su versión de PS5 el nuevo Call of Duty vendió 1800 unidades y en 1650 unidades en Xbox.

En tercera posición se encuentra curiosamente un juego que no se pudo disfrutar hasta una semana después, Spider-Man Miles Morales de PS5, que vendió 6800 unidades, mientras que en PS4 vendió 5350 unidades. Este no es el único caso de un título de PS5 que se coló en la lista, ya que también ocurrió lo mismo con Demon's Souls, que vendió 5200 unidades, así que muchos jugadores en España tuvieron estos títulos en su casa varops días esperando a la llegada de su nueva PlayStation 5 para poder estrenarlos.

Estas no fueron las únicas novedades ya que fue una semana con muchos lanzamientos que no pudieron colarse en el top 10, vamos a repasar algunos de ellos. Yakuza: Like a Dragon, la nueva entrega de la carismática saga de Sega, vendió 1200 unidades en PS4 y 320 en Xbox. Kingdom Hearts: Melody of Memory, un spin-off musical de la popular saga de Square Enix, vendió 800 unidades en PS4 y 650 unidades en Nintendo Switch.

NBA 2K21 en su versión de nueva generación vendió 350 unidades en PS5 y 200 unidades en Xbox Series, y Gears Tactics, el juego de estrategia basado en la saga de acción de Xbox, vendió 150 unidades. Just Dance 2021, un juego que durante muchos años ha sido un superventas en España, vendió 1600 unidades en Nintendo Switch y 170 unidades en PS4. Como otros años este título empieza flojo, pero según se acercan las navidades va ganando peso y siempre se convierte en uno de los más vendidos.

Por último tenemos el sorprendente plataformas Sackboy: Una aventura a lo grande, que vendió 450 unidades en PS4 y 550 unidades en PS5.

Aunque ya os contamos las ventas de las nuevas consolas en su estreno, con Xbox Series vendiendo 14.100 unidades sumando ambos modelos, como curiosidad realmente se podría decir que esta no fue la consola más vendida de la semana, ya que la portátil retro Game & Watch: Super Mario Bros. vendió casi 26.000 unidades, evidentemente a un precio mucho menor, 60 euros, por lo que no es comparable aunque no deja de ser curioso.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir