PS5 vendió 43.000 unidades en su primera semana en España, Xbox Series X/S 14.000

Ya conocemos las cifras de ventas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft en nuestro país, que agotaron todo su stock en su primera semana a la venta.
·

Hoy os traemos unas cifras de ventas en España muy especiales, las de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, que debutaron el 10 y el 19 de noviembre. Xbox Series X/S vendió 14.100 unidades en su primera semana a la venta en nuestro país, sumando los dos modelos, y PlayStation 5 43.000 unidades, sumando también el modelo normal y el digital. Como sabéis, tanto en el caso de PS5 como de Series X ambas están completamente agotadas, por lo que vendieron todo su stock de lanzamiento. De PS5 llegará una segunda remesa de consolas alrededor del 15 de diciembre, aunque ya están todas reservadas y no se pueden adquirir más de momento, y Xbox Series X se desconoce exactamente cuándo habrá más, aunque hay previsto que en enero lleguen más unidades. De Xbox Series S sí quedaron algunas unidades en las tiendas, aunque en estos momentos también es complicada de encontrar. Vamos a analizar todos estos datos de venta en detalle.

PS5 es el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa de Sony en España

Hace un par de días Sony dijo que PS5 había tenido el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation, y en nuestro país también ha ocurrido lo mismo, aunque con un curioso matiz como ahora explicaremos. Se vendieron en su primera semana 43.000 PlayStation 5, de las cuales 38.000 son del modelo normal, el que tiene lector de discos y cuesta 500 euros, y 5000 del modelo digital, que cuesta 400 euros y no tiene lector de discos. Así, podemos con una diferencia enorme que el modelo normal con lector de discos es el predominante, teniendo el digital una cuota de mercado mucho menor, algo que veremos si cambia según avance la generación.

PS5 ventas en España
PUBLICIDAD

Para poner estas cifras en contexto, vamos a ver cómo fue el lanzamiento de anteriores consolas PlayStation en su primera semana en España:

  • PS2: 40.000 unidades (24 de noviembre del 2000)
  • PS3: 35.000 unidades (23 de marzo del 2007)
  • PS4: 38.000 unidades (29 de noviembre del 2013)

No tenemos los datos de la primera PlayStation, pero teniendo en cuenta que fue la primer incursión de Sony en el mundo de los videojuegos y de que tuvo un precio muy elevado al principio, seguro que fueron unas cifras muy discretas. El caso de PlayStation 2 es curioso porque es muy parecido a lo ocurrido con PS5, todas las consolas que se pusieron a la venta estaban reservadas desde hace meses, así que no se pudo comprar en comercios con normalidad en sus primeros días.

Como decíamos al principio, PS5 es el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa de Sony en nuestro España, pero no de la historia de PlayStation, ya que es honor lo tiene PSP, la primera consola portátil de la compañía que se puso a la venta el 1 de septiembre de 2005 y que vendió en su primera semana 54.200 unidades.

PSP la consola de Sony más vendida en su primera semana en España

Como veis, aunque hayan puesto a la venta más unidades que nunca en su primera semana la sensación de escasez también es mayor que nunca, y PS5 se ha convertido en un objeto muy codiciado estas navidades, con algunos haciendo su particular agosto en la reventa, lo que indica que el éxito de PlayStation en nuestro país no ha dejado de crecer en cada nueva generación de consolas.

Xbox Series X/S ha tenido un lanzamiento muy parecido al de anteriores consolas de Microsoft en España

Microsoft ha hecho una apuesta muy novedosa en generación, poniendo a la venta a la vez dos modelos de diferente potencia y precio (500 y 300 euros), que vendieron en su primera semana en España 14.100 unidades, de las cuales Xbox Series X vendió 10.500 unidades, agotando completamente su stock, y Xbox Series S 3600 unidades, quedando algunas unidades en las tiendas, que cada vez van a ser más difíciles de encontrar según nos adentremos en las navidades.

Xbox Series X/S ventas en España en su primera semana

Con estos datos tenemos un lanzamiento sorprendentemente parecido al de anteriores Xbox en nuestro país, como vais a ver a continuación, aunque no tenemos los datos de la primera consola de Microsoft:

  • Xbox 360: 14.900 unidades (2 de diciembre de 2005)
  • Xbox One: 15.000 unidades (22 de noviembre de 2013)

Como ya sabréis los que sigáis habitualmente las cifras de ventas en España, la cuota de mercado de Xbox es muy reducida en comparación con la de PlayStation y Nintendo, y se puede decir sin duda que ha sido un buen lanzamiento para Xbox Series X/S, ya que todavía hay una alta demanda de la consola, y las pocas unidades que vayan llegando en las próximas semanas se seguirán irán agotando.

En un año tan accidentado como el que hemos tenido estaba claro que el lanzamiento de una nueva generación de consolas tampoco iba a ser muy normal, y en estos momentos nos encontramos con la peculiar situación en la que quien quiera comprarse una PS5 o una Series X estas navidades no va a poder, al menos de momento, aunque no creemos que la situación vaya a cambiar demasiado salvo sorpresa de última hora. En Vandal os mantendremos informados de todo lo que ocurra al respecto, y en los próximos días también os ofreceremos las ventas de juegos de las nuevas consolas.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir